Seguinos

La Sede celebró el Día Mundial del Turismo en coordinación con otras instituciones de la ciudad

Cada 27 de septiembre la Facultad emprende diversas actividades con el objeto de sumarse a la celebración mundial por el Día del Turismo y de esta manera concientizar respecto a la contribución real y potencial del turismo al desarrollo sostenible.


Este año la cita fue en el Aula Magna “Brian Lynch” y como primera actividad programada y coordinada con instituciones de la ciudad, se entregaron diplomas a profesionales, emprendedores y personal de la Reserva La Chinita, quienes semanas atrás, realizaron un taller de Guías Locales de Turismo. Esta iniciativa de la Dirección de Turismo de la ciudad, tuvo como objeto fortalecer el turismo local a través de la capacitación de quienes tiene a su cargo el guiado de grupo o contingentes que, por diversas razones, llegan a la ciudad.

 

Otro participante de la jornada fue el Centro de Protección a Mujeres en situación de Violencia “La Delfina”, organismo dependiente de la municipalidad. La Lic. Anabel Masine y el equipo de trabajo del centro presentaron una campaña de prevención contra la violencia, que consta de stickers para ser distribuidas entre los prestadores privados de servicios, invitándolos a colocarlas de manera visible en menús de restaurants y bares, espejos de baños de pubs, boliches, salones de fiestas, etc.

También el servicio de ciegos y disminuidos visuales de la Escuela de Educación Integral Nº 33 se sumó a la celebración del Día del Turismo con una propuesta que se encuadra dentro del turismo accesible, denominada “Juntos por una sociedad más accesible”. La idea, desarrollada por Laura Escobar, es incorporar paulatinamente información en sistema Braille en menús, carteles informativos, habilitando de esta manera a las personas ciegas a manejarse con mayor independencia en ámbitos de sociabilización.

Seguidamente las alumnas de 3er. año de la Licenciatura en Pymes de la ciudad de Domínguez, expusieron el proyecto de visita guiada teatralizada denominada “Colonos Judíos”. El evento publicitado, que se desarrollará el próximo sábado 13 de octubre, incluye la teatralización de una obra interactiva, el recorrido por el museo, la posibilidad de hacer un autorretrato vintage con ropas de época, degustar delicias de la cocina judía y criolla, andar en carruaje, entre otros.

En esta ocasión representantes de la Cámara de Turismo de Villaguay estuvieron también presentes e hicieron propicia la ocasión para informar y concientizar a la audiencia sobre la importancia de participar y trabajar por los intereses comunes del sector turístico, a través de este organismo. La Lic. Paula Durán compartió con los oyentes aspectos relevantes del funcionamiento de la CA.TU.VI.

Finalmente llegada las 20 hs. comenzó la actividad más esperada, la charla denominada Fotos con Historia, a cargo de la historiadora Manuela Chiesa y el historiador gráfico Raúl Jaluf.


Ambos referentes de la cultura y de la historia local, acapararon la atención de los presentes con sus relatos amenos cargados de datos históricos, anécdotas, personajes pintorescos, notas de color y mucha información. La charla estuvo acompañada de la proyección de fotografías antiguas que dieron cuenta de la transformación de los espacios sociales e instituciones más significativas de la ciudad.

Al finalizar la charla y exposición recibieron un aplauso entusiasta y en forma de agradecimiento, obsequios que los alumnos prepararon especialmente ya que la invitación a estas dos personalidades fue iniciativa de los alumnos de 2do. año de la carrera de turismo, en el marco de la cátedra Práctica II.

Esta celebración no finalizó ahí ya que para cerrar la noche, alumnos, profesores, personal de la sede junto a algunos invitados compartieron choripanes, música y charlas, cerrando una jornada más que satisfactoria.

Video Institucional

Envíos de noticias

Revistas Tiempo de Gestión

Diseño: Guillermo Cuevas
Volver arriba