Seguinos

27 de Septiembre - Día Mundial del Turismo

Los avances digitales llevan aparejados cambios en la manera en que nos conectamos e informamos, modificaciones en nuestro comportamiento y el fomento de la innovación y las estrategias para un desarrollo sostenible y responsable.

El mantenimiento de un crecimiento continuo e inclusivo del sector turístico, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, exige una mejor comprensión de las crecientes repercusiones económicas, sociales y ambientales de la tecnología e innovación en el turismo.

Este año, el lema del Día Mundial del Turismo (DMT) es “«Turismo y transformación digital»“.

Sabemos que, gracias a los avances digitales, el sector turístico puede contribuir al logro de importantes objetivos de desarrollo como, entre otros, el fomento de la iniciativa empresarial y de la inclusión, el empoderamiento de la comunidad local y la eficacia en la gestión de los recursos. El DMT de este año nos ayudará a descubrir las nuevas oportunidades que brindan al turismo los adelantos tecnológicos, entre los que cabe mencionar la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.

En junio de 2018, en previsión del DMT y para dar visibilidad a ideas innovadoras capaces de revolucionar la forma en que viajamos y disfrutamos del turismo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Globalia presentaron el primer Concurso de empresas turísticas emergentes de la OMT. Durante la celebración oficial del DMT 2018, en Budapest, se anunciarán las empresas semifinalistas que hayan aportado los mejores proyectos.

El Día Mundial del Turismo 2018 es una oportunidad única para fomentar la concienciación respecto de las posibilidades que encierran las tecnologías digitales de contribuir al desarrollo del turismo sostenible, al tiempo que proporciona una plataforma para la inversión, las alianzas y la colaboración en aras de un sector turístico más responsable e inclusivo.

Se desarrolló con éxito el Seminario-taller de Poesía Visual y quedó inaugurada la muestra de arte Palabras Cruzadas

El viernes 10 de agosto se desarrolló en nuestra Sede el seminario-taller denominado Poesía Visual y más tarde la apertura de la muestra denominada “Palabras Cruzadas”.  Ambas actividades se inscriben en una propuesta de extensión de la Facultad de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales de la UADER, la cual ha comenzado a replicarse en distintas sedes.

El taller estuvo a cargo del Licenciado en Bellas Artes, Hugo Masoero, docente de la Facultad de Humanidades y de  la Universidad Nacional de Rosario y contó con gran concurrencia de asistentes, proveniente de diferentes ámbitos: estudiantes, docentes y público en general. La jornada consistió en una instancia teórica, desde las 10 la mañana hasta pasado el mediodía, donde  se realizó una reseña histórica sobre los orígenes de la poesía visual, un tipo de expresión propio del arte contemporáneo, que tiene más de 100 años de historia. Una exposición muy completa por parte del profesor, que acompañó con material audiovisual, que permitió un acercamiento a la poesía visual, el libro de artista y el arte contemporáneo en general, tornándose de fácil comprensión para todos los asistentes.

 

Por la tarde, desde las 15:00 hasta las 17:30 aproximadamente, se llevó a cabo una instancia de producción de poesías visuales, poniendo en práctica el marco teórico desarrollado por la mañana, mediante la técnica collage. Los trabajos resultantes fueron exhibidos en la inauguración de la muestra “Palabras Cruzadas”, que desde entonces se encuentra en exposición hasta el mes de septiembre.

La muestra interpela al espectador con producciones contemporáneas como caligramas, poesías visuales, arte objeto, libro de artistas y propuestas performáticas. Para visitarla se puede acceder al siguiente link y reservar turno:http://eventos.uader.edu.ar/aplicacion.php?ah=st5b745b8bdbcfd&ai=eventos||30000092&id=29

Video Institucional

Envíos de noticias

Revistas Tiempo de Gestión

Diseño: Guillermo Cuevas
Volver arriba