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27 de Septiembre - Día Mundial del Turismo

Los avances digitales llevan aparejados cambios en la manera en que nos conectamos e informamos, modificaciones en nuestro comportamiento y el fomento de la innovación y las estrategias para un desarrollo sostenible y responsable.

El mantenimiento de un crecimiento continuo e inclusivo del sector turístico, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, exige una mejor comprensión de las crecientes repercusiones económicas, sociales y ambientales de la tecnología e innovación en el turismo.

Este año, el lema del Día Mundial del Turismo (DMT) es “«Turismo y transformación digital»“.

Sabemos que, gracias a los avances digitales, el sector turístico puede contribuir al logro de importantes objetivos de desarrollo como, entre otros, el fomento de la iniciativa empresarial y de la inclusión, el empoderamiento de la comunidad local y la eficacia en la gestión de los recursos. El DMT de este año nos ayudará a descubrir las nuevas oportunidades que brindan al turismo los adelantos tecnológicos, entre los que cabe mencionar la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.

En junio de 2018, en previsión del DMT y para dar visibilidad a ideas innovadoras capaces de revolucionar la forma en que viajamos y disfrutamos del turismo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Globalia presentaron el primer Concurso de empresas turísticas emergentes de la OMT. Durante la celebración oficial del DMT 2018, en Budapest, se anunciarán las empresas semifinalistas que hayan aportado los mejores proyectos.

El Día Mundial del Turismo 2018 es una oportunidad única para fomentar la concienciación respecto de las posibilidades que encierran las tecnologías digitales de contribuir al desarrollo del turismo sostenible, al tiempo que proporciona una plataforma para la inversión, las alianzas y la colaboración en aras de un sector turístico más responsable e inclusivo.

Comenzó un curso de posgrado en entornos virtuales para docentes que estarán a cargo de la Carrera Virtual de Guía de Turismo


El día martes 31 de julio en la sede de Rectorado se llevó a cabo una instancia de presentación del curso de posgrado denominado “Diseño y planificación de Aulas Virtuales”, destinado a profesores que estarán a cargo de la carrera virtual de Guía de Turismo.

Durante el encuentro, en el que participaron docentes de diferentes Sedes de UADER, la Decada de la FCG, Lic. Liliana Battauz, dio la bienvenida y destacó el gran desafío que es para la Facultad y para la Universidad Autónoma de Entre Ríos, esta propuesta de educación a distancia. También expresó sus deseos de éxitos a los futuros profesores y recordó sobre los inicios donde se comprometió en 2012 con los integrantes de la Sede Villaguay “en que este sueño fuera posible y lo logramos. Fue complicado, duro, con idas y venidas, pero la carrera está aprobada y a punto de iniciarse”. Acompañó la apertura el Secretario Académico de la UADER, Cr. Gustavo Marcos.

 

Cabe recordar que los primeros pasos firmes de este proyecto se dieron el 14 de febrero del año 2014, en lo que fue la primera reunión ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Gestión, donde ingresó el proyecto presentado por la Sede Villaguay, con despacho favorable por parte de la Comisión de Asuntos Académicos. Esa calurosa tarde el proyecto de la Carrera de Pregrado de Guía de Turismo en la modalidad virtual, fue avalada por los consejeros directivos.

Al año siguiente, en octubre de 2015, sería aprobada por la Universidad en una reunión del Consejo Superior desarrollada en la ciudad de Concordia. Finalmente, mediante la Resolución N° 1192 del año 2017 del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, se reconoce la validez nacional el título de Guía de Turismo, convirtiéndose en la primera carrera en la modalidad a distancia que dictará la UADER.

La carrera está planteada en 3 años, con 26 asignaturas y una carga horaria total de 1876 horas. La misma permitirá el cursado de una tecnicatura universitaria orientada al turismo, de alumnos provenientes de distintos puntos de la provincia e incluso de provincias vecinas, sin la necesidad de trasladarse y con la posibilidad de organizar sus propios tiempos. Estas ventajas, propias de la educación a distancia, benefician sobre todo a quienes por diversas razones tanto laborales, como de costos, disponibilidad de tiempo, etc., no pueden viajar o radicarse en los centros que congregan la mayor oferta universitaria.

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