Seguinos

27 de Septiembre - Día Mundial del Turismo

Los avances digitales llevan aparejados cambios en la manera en que nos conectamos e informamos, modificaciones en nuestro comportamiento y el fomento de la innovación y las estrategias para un desarrollo sostenible y responsable.

El mantenimiento de un crecimiento continuo e inclusivo del sector turístico, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, exige una mejor comprensión de las crecientes repercusiones económicas, sociales y ambientales de la tecnología e innovación en el turismo.

Este año, el lema del Día Mundial del Turismo (DMT) es “«Turismo y transformación digital»“.

Sabemos que, gracias a los avances digitales, el sector turístico puede contribuir al logro de importantes objetivos de desarrollo como, entre otros, el fomento de la iniciativa empresarial y de la inclusión, el empoderamiento de la comunidad local y la eficacia en la gestión de los recursos. El DMT de este año nos ayudará a descubrir las nuevas oportunidades que brindan al turismo los adelantos tecnológicos, entre los que cabe mencionar la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.

En junio de 2018, en previsión del DMT y para dar visibilidad a ideas innovadoras capaces de revolucionar la forma en que viajamos y disfrutamos del turismo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Globalia presentaron el primer Concurso de empresas turísticas emergentes de la OMT. Durante la celebración oficial del DMT 2018, en Budapest, se anunciarán las empresas semifinalistas que hayan aportado los mejores proyectos.

El Día Mundial del Turismo 2018 es una oportunidad única para fomentar la concienciación respecto de las posibilidades que encierran las tecnologías digitales de contribuir al desarrollo del turismo sostenible, al tiempo que proporciona una plataforma para la inversión, las alianzas y la colaboración en aras de un sector turístico más responsable e inclusivo.

Alumnos de la Facultad asistieron al Foro Nacional de Turismo de Bienestar, Salud y Termalismo


Con la presencia de más de 300 personas de diferentes puntos del país, se desarrolló el pasado jueves 7 de junio en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia, el Foro Nacional de Turismo de Bienestar, Salud y Termalismo.

Asistieron en esta oportunidad nuestros estudiantes de 1°, 2°, 3° año y egresados de la carrera de Turismo, junto a la profesora Cristela Kuttel y estudiantes de la carrera de Kinesiología de Villaguay, los cuales se trasladaron en el colectivo perteneciente a Turismo Social de la Provincia.

Las jornadas fueron impulsadas por la secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, junto a Fehgra (Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y tuvieron como objetivo, por una parte, el intercambio de experiencias de termalismo y por otro, abrir el debate en torno a puntos importantes del proyecto de ley presentado por Carolina Gallard, actual Secretaria de Turismo. El proyecto de ley en cuestión, entre sus puntos principales, propone la incorporación del recurso termal como un tratamiento de la salud.

 

En este sentido expusieron diferentes referentes a la actividad termal sobre los beneficios del termalismo y la optimización del recurso como herramienta para la salud.

No es casual que el mismo se desarrollara en Entre Ríos, donde el termalismo representa una de las actividades que más firmemente se ha proyectado, pues cuenta con más de 20 años de desarrollo consecutivo y en la actualidad suma un total de 16 complejos termales distribuidos en 13 ciudades. La provincia de Entre Ríos también fue declarada en 2015 Capital Nacional de los Circuitos Termales.

Video Institucional

Envíos de noticias

Revistas Tiempo de Gestión

Diseño: Guillermo Cuevas
Volver arriba