Seguinos

Muestra de arte Twitterelatos por la Identidad

El viernes 6 de abril a las 18:00 hs. en el Aula Magna, inauguramos, junto a invitados, personal y alumnos de la Sede, la muestra de arte: Twitterelatos por la Identidad.

 

 

 

 

Esta exposición es parte de las actividades que realizan Abuelas de Plaza de Mayo en su búsqueda de nietos y bisnietos descendientes de desaparecidos. La muestra es el resultado de un concurso en el cual cientos de usuarios enviaron, vía Twitter, su microcuento en 140 caracteres sobre la temática de la búsqueda de los mismos. Luego fueron ilustrados de forma solidaria por grandes artistas argentinos.

Este proyecto fue articulado con la UADER y se enmarca en el ámbito de la universidad dentro de una propuesta denominada Agenda M, Memorias, Mujer y Malvinas. Desde este lugar la UADER ha construido un espacio de trabajo entre las cuatro facultades y secretarías, logrando integrar una Agenda unificada de actividades.

Nos acompañaron en esta oportunidad la Secretaria Extensión de la Facultad de Ciencia y Tecnología Ing. Gabriela Gil, la Referente de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud Rosa Piñeyro, el Coordinador Cultural de Rectorado en Villaguay Lic. Horacio Manzatto, el Director de la Juventud  de la Municipalidad Gonzalo Romero Arttaza, profesores, administrativos y alumnos de la Sede.

La organización y permanencia de la muestra significó mucho a nivel experiencia para nuestros alumnos, ya que mientras dure la misma oficiarán de mediadores culturales. Su preparación significó que se informen sobre el contexto histórico en que se produjo la desaparición forzada de personas, los objetivos de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, sobre los artistas, sus trayectorias y las diversas técnicas empleadas, etc. Para ello debieron generar relatos que pudieran dar cuenta de la obra presentada.

 

Por otra parte se convierte en una actividad de extensión a la comunidad, ya que atenderán la asistencia de los visitantes de la muestra y de alumnos de escuelas secundarias de la ciudad que fueron invitados.

Agradecemos a nuestra egresada, Lic. Carla De Rossi, por haber oficiado de mediadora para que esta muestra llegue a nuestra ciudad y nada más ni nada menos que a través de nuestra Facultad.

Es de destacar que la muestra cuenta con una autoguía que se puede descargar desde la página de la Universidad uader.edu.ar/autoguías y va a estar habilitada los días lunes durante la mañana y tarde. Los turnos para visitarla son adquiridos online desde la página de eventos UADER.

 

 

Video Institucional

Envíos de noticias

Revistas Tiempo de Gestión

Diseño: Guillermo Cuevas
Volver arriba