Seguinos

27 de Septiembre - Día Mundial del Turismo

Los avances digitales llevan aparejados cambios en la manera en que nos conectamos e informamos, modificaciones en nuestro comportamiento y el fomento de la innovación y las estrategias para un desarrollo sostenible y responsable.

El mantenimiento de un crecimiento continuo e inclusivo del sector turístico, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, exige una mejor comprensión de las crecientes repercusiones económicas, sociales y ambientales de la tecnología e innovación en el turismo.

Este año, el lema del Día Mundial del Turismo (DMT) es “«Turismo y transformación digital»“.

Sabemos que, gracias a los avances digitales, el sector turístico puede contribuir al logro de importantes objetivos de desarrollo como, entre otros, el fomento de la iniciativa empresarial y de la inclusión, el empoderamiento de la comunidad local y la eficacia en la gestión de los recursos. El DMT de este año nos ayudará a descubrir las nuevas oportunidades que brindan al turismo los adelantos tecnológicos, entre los que cabe mencionar la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.

En junio de 2018, en previsión del DMT y para dar visibilidad a ideas innovadoras capaces de revolucionar la forma en que viajamos y disfrutamos del turismo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Globalia presentaron el primer Concurso de empresas turísticas emergentes de la OMT. Durante la celebración oficial del DMT 2018, en Budapest, se anunciarán las empresas semifinalistas que hayan aportado los mejores proyectos.

El Día Mundial del Turismo 2018 es una oportunidad única para fomentar la concienciación respecto de las posibilidades que encierran las tecnologías digitales de contribuir al desarrollo del turismo sostenible, al tiempo que proporciona una plataforma para la inversión, las alianzas y la colaboración en aras de un sector turístico más responsable e inclusivo.

Las prácticas continúan, esta vez participando en el X Encuentro Coral en nuestra ciudad


Fue ésta una nueva oportunidad de participación de alumnos de la tecnicatura en actividades de tipo turísticas de la ciudad. En esta oportunidad las alumnas de Práctica Profesional 1, Abdeneve Valeria, López Micaela y Perezlindo Sabrina fueron parte de la experiencia que comenzó con el recibimiento de grupos corales y acompañantes que llegaban de distintos puntos de la provincia y alrededores como Crespo, Domínguez, Clara, Maciá, Victoria, Corrientes y Santa Fe. Luego de recibirlos cada una de las alumnas se hizo cargo de un contingente dándole la bienvenida, presentándose y acompañándolos a la sede del evento, donde se les indicaba la localización de los baños, aulas, aula magna donde podían cambiarse, vocalizar o servirse un refrigerio. El trabajo de información se apoyó también con folletería que se les brindó a los visitantes sobre las bondades de la ciudad.

El objetivo siempre fue claro, brindar hospitalidad y atender las diferentes necesidades que pudieran ir surgiendo a los visitantes. Una vez acreditados, acompañaron a los participantes hasta el Cine Teatro Emilio Berisso donde los coros hacían sus presentaciones.

El recorrido de los músicos y sus guías fue armonioso y entretenido, ya que en el trayecto varios grupos tocaban sus instrumentos y los demás acompañaban cantando. Esta improvisación de música callejera atrajo a varios vecinos que sorprendidos salían de sus casas, otras se detenían a escuchar y acompañaban disfrutando de las canciones. Para sorpresa, una vez llegados al cine tuvieron el cálido recibimiento de la banda del ejército con más música para disfrutar.

Una experiencia singular…

 

Finalizada la intervención de las alumnas, el grupo coincidió en que fue una experiencia única ya que fue la primera oportunidad de práctica de coordinación de grupos y con un resultado ampliamente satisfactorio. También agradecieron que en todo momento fueran conducidas por la Prof. Gabriela Tasse, quien con su acompañamiento les brindó la seguridad que el grupo necesitó para desarrollar su intervención con éxito.

Video Institucional

Envíos de noticias

Revistas Tiempo de Gestión

Diseño: Guillermo Cuevas
Volver arriba