Seguinos

27 de Septiembre - Día Mundial del Turismo

Los avances digitales llevan aparejados cambios en la manera en que nos conectamos e informamos, modificaciones en nuestro comportamiento y el fomento de la innovación y las estrategias para un desarrollo sostenible y responsable.

El mantenimiento de un crecimiento continuo e inclusivo del sector turístico, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, exige una mejor comprensión de las crecientes repercusiones económicas, sociales y ambientales de la tecnología e innovación en el turismo.

Este año, el lema del Día Mundial del Turismo (DMT) es “«Turismo y transformación digital»“.

Sabemos que, gracias a los avances digitales, el sector turístico puede contribuir al logro de importantes objetivos de desarrollo como, entre otros, el fomento de la iniciativa empresarial y de la inclusión, el empoderamiento de la comunidad local y la eficacia en la gestión de los recursos. El DMT de este año nos ayudará a descubrir las nuevas oportunidades que brindan al turismo los adelantos tecnológicos, entre los que cabe mencionar la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.

En junio de 2018, en previsión del DMT y para dar visibilidad a ideas innovadoras capaces de revolucionar la forma en que viajamos y disfrutamos del turismo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Globalia presentaron el primer Concurso de empresas turísticas emergentes de la OMT. Durante la celebración oficial del DMT 2018, en Budapest, se anunciarán las empresas semifinalistas que hayan aportado los mejores proyectos.

El Día Mundial del Turismo 2018 es una oportunidad única para fomentar la concienciación respecto de las posibilidades que encierran las tecnologías digitales de contribuir al desarrollo del turismo sostenible, al tiempo que proporciona una plataforma para la inversión, las alianzas y la colaboración en aras de un sector turístico más responsable e inclusivo.

El equipo de trabajo administrativo, de servicios y de conducción de FCG participó de una jornada de capacitación

El viernes 17 de noviembre nos encontramos en la ciudad de Concepción del Uruguay con otros miembros provenientes del escalafón administrativo, técnico profesional, de servicios y también de conducción de las diferentes sedes de la UADER, en las que se constituyeron en las 1ras. Jornadas Institucionales para trabajadores.

La convocatoria comenzó a las 8:30 h. con la acreditación de todos los asistentes, quienes además recibían en el ingreso una “pulserita” de color diferente, que luego los agruparía para formar parte de las propuestas de trabajo.

Las jornadas fueron tomando forma de taller, con juegos de interacción a cargo de profesionales, con el objeto de conducir a través de ellos a la reflexión, el autoreconocimiento en la tarea, la importancia del lugar y rol que ocupamos dentro de la comunidad UADER. En ellos prevaleció el manejo de conceptos, valores, aptitudes, juicios y prejuicios, para desandar ciertas experiencias y enriquecerse en el hacer compartido. Por ello las iniciativas de tipo lúdicas y las tareas se enfocaron siempre en una dinámica participativa.

Durante la jornada también se hizo un break para compartir un café y facturas, escusa ideal para entablar charla entre pares, conocerse y compartir rutinas. También terminada la convocatoria se compartió un almuerzo informal compuesto por sándwiches de hamburguesa y gaseosa.

Para dar cierre hizo uso de la palabra el rector de la UADER, Biong. Aníbal Satler, destacando el valor de estos encuentros y la intención de incorporarlos a la agenda anual de la universidad. 

Video Institucional

Envíos de noticias

Revistas Tiempo de Gestión

Diseño: Guillermo Cuevas
Volver arriba