Seguinos

 

INFORMACIÓN DETALLADA? INGRESÁ AL SITIO WEB DE LA CARRERA DE GUÍA DE TURISMO (CLIC AQUÍ)

 

FCG participa de la 28º Fiesta Provincial de la Tradición en el Centro Tradicionalista Crispín Velázquez

El día viernes, una vez iniciados los actos de apertura y los discursos de inauguración de la 28º Fiesta Provincial de la Tradición, los alumnos de segundo y tercer año de la sede: Federico Dorsch, Pablo Llanán, Juan Correa, Daniel Bendel, Juan Rodríguez, Camila Avendaño y Antonella Rivero, conjuntamente con alumnos avanzados de la Escuela Secundaria Nº 10 con orientación en turismo, oficiaron de colaboradores en la realización de las actividades destinadas para alumnos de escuelas primarias de la ciudad.

Las mismas consistieron en atractivos y pertinentes recreaciones al aire libre relacionadas con la tradición del campo y la cultura gauchesca. Entre los juegos se estacaron el identificar y disfrazarse con prendas típicas gauchas, reconocer y armar rompecabezas con frases de la reconocida obra literaria el Martín Fierro, ensillar un caballo (simulado con un gran tambor), juego de la sortija con carrera, reconocer objetos típicos, hacer el mejor repulgue de empanadas, etc.

Los jóvenes fueron coordinando los grupos, organizando el desarrollo de las actividades y atendiendo las peticiones de las distintas delegaciones. Las actividades fueron acompañadas de la interpretación de un payador que alentaba a los niños con sus versos y rimas.

La experiencia de participar en esta fiesta popular que dura tres jornadas intensivas y que incluye en su programa un multitudinario desfile de agrupaciones tradicionalistas, presentación de destrezas criollas, jineteadas, números artísticos, permite a los estudiantes de la carrera, los que fueron supervisados por la Prof. Panela Honecker, adquirir una nutrida experiencia, desarrollar estrategias de campo y aplicar conocimientos teóricos. 

 

Diseño: Guillermo Cuevas
Volver arriba