Seguinos

 

INFORMACIÓN DETALLADA? INGRESÁ AL SITIO WEB DE LA CARRERA DE GUÍA DE TURISMO (CLIC AQUÍ)

 

V Coloquio Cátedra Abierta

El viernes 22 de septiembre se desarrolló en nuestra Aula Magna Brian Lynch el V Coloquio Cátedra Abierta sobre CONCEPTOS y ACCIONES TRANSFORMANTES DEL DESARROLLO DEL TURISMO, Reflexiones y análisis de la Obra de Sergio Molina. La actividad, organizada en forma conjunta con docentes de la UADER, la Universidad Nacional de Quilmes y de la Universidad Nacional del Sur, tuvo como objetivo homenajear a Sergio Molina a través de sus obras.

El coloquio se enmarcó además en los festejos por el Día Mundial del Turismo, cuya celebración es el próximo 27 de septiembre, fecha para la cual se organizan cada año desde la sede, actividades académicas, culturales y recreativas.

En esta oportunidad la iniciativa de generar este trabajo  de producción académica, información e investigación en el campo del turismo, llevado adelante de manera interinstitucional, tuvo por finalidad generar impactos y reflexiones en el campo de estudio pero además vincular en este proceso a distintos actores que tuvieron relación profesional con Sergio Molina, ya sea a través de proyectos, colaboraciones o trabajos compartidos, tal es el caso de las tres universidades.

 

Estuvieron presentes la Decana de la Facultad Lic. Liliana Battauz, el Secretario Académico Prof. Román Scattini, la Directora de Turismo Telma Beltrame, autoridades de la sede, docentes de las universidades invitadas, profesores, personal de la casa, alumnos y público en general, que escucharon atentos cada una de las disertaciones.

Comenzó la jornada con la exposición de Lorena Kannaman, docente dela Carrera de Turismo de la UADER en la ciudad de Concepción del Uruguay, seguidamente participó Joselina Carruzzo, docente de la Universidad Nacional del Sur , para dar paso luego a la Lic. Mónica Beber de UADER. Cada una de ellas compartió una obra de Sergio Molina, resaltando el contexto en que fueron concebidas así como los conceptos e ideas relevantes del autor y que denotan el recorrido de su investigación a lo largo de sus años de carrera.
Seguidamente se realizó un break donde se degustaron frutas, yogurt, cereles, bizcochos e infusiones variadas.

Continuando con el coloquio disertó nuevamente Mónica Beber y finalizó la presentación la Mg. Noemí Wallingre ,docente de la UNQ y de UADER.

Como actividad final se desarrolló una mesa abierta donde  referentes de las tres universidades presentes, compartieron las historias y trayectorias institucionales de cada una de estas Universidades. Llegada las 19:00 hs. y como broche de finalización de la jornada los presentes pasaron a descubrir una placa por la cual se designó a la Biblioteca de la Facultad con el nombre de Sergio Molina. 

Diseño: Guillermo Cuevas
Volver arriba