Seguinos

Te invitamos a dar una lectura a la Resolución n° 1192-17, donde encontrarás muchas de tus consultas (alcance del título, modalidad, plan de estudio, carga horaria). Igualmente te aconsejamos visitar con frecuencia esta web donde te mantendremos informados.

 

Nota sobre el relevamiento de campo del grupo Timbó en Diamante y Victoria.


El domingo 27 de agosto, a las 7am. partimos con destino a Diamante y Victoria, algunos integrantes de la agencia de viajes “Timbó”, creada en el marco de la cátedra Practica Profesional III, con motivo de realizar el relevamiento de campo necesario para nuestro futuro viaje programado para el mes de noviembre. Nos transportamos en el auto de Tania, quien forma parte de la agencia y a quien agradecemos por haber sido nuestra chofer.

La mañana estaba nublada y lloviznaba, pero entre mates y charlas llegamos a Diamante donde nos encontramos con César Balladares (guía del Parque Nacional Pre Delta); Él nos recibió muy amablemente junto a una compañera en la oficina de turismo de la ciudad. César muy dispuesto a mostrarnos lo que ofrecían turísticamente en la localidad, respondió todas nuestras consultas, aportó nuevas ideas y el encuentro fue realmente enriquecedor ya que nos hizo abordar el circuito que teníamos planeado desde otra perspectiva, ampliando la diversidad de atractivos, lo que nos permitirá aprovechar el recorrido por la zona al máximo.

 

Motivados con las nuevas ideas partimos hacia Victoria donde nos encontramos con Juan, otro integrante de Timbó que viajó por otros medios desde su ciudad. En este trayecto del viaje salió el sol y un clima agradable nos acompañó el resto del día. La primera parada en Victoria la realizamos en el Hotel y Spa “El Molino” que se encuentra en las afueras de la ciudad, fuimos muy bien recibidos allí, muy amablemente nos mostraron sus diferentes habitaciones, salones y demás espacios llenos de historia, además de responder todas nuestras consultas; el lugar superó nuestras expectativas con su amplio parque y sitios rústicos llenos de luz. Con la información que necesitábamos recolectada en las fichas de relevamiento que realizamos previas al viaje y luego de haber recorrido las amplias instalaciones del hotel nos fuimos a la Abadía del Niño Dios. Ya sobre el mediodía no encontramos quien nos reciba en este lugar y decidimos partir a la costanera de la ciudad, pero antes buscamos los folletos que nos brindaron en la oficina de turismo de Victoria, que ya había sido visitada por Juan.

En la costanera relevamos algunos restaurantes como “El balcón de Pedro” y “Fontanarrosa”, luego realizamos nuestro almuerzo al aire libre. Aprovechamos el tiempo del almuerzo para distribuirnos las actividades que quedaban por hacer de forma que podamos aprovechar bien el resto del día, luego divididos en dos grupos partimos quienes iban en auto hacia las bodegas y viñedos “Borde Río”, y caminando por la costanera quienes íbamos a relevar el paseo en catamarán con “Chulengo Safaris”, donde pudimos hablar con Walter, el dueño, quien nos invitó un paseo por el río Victoria. El grupo que fue en auto aprovecho el tiempo y el camino hacia las bodegas, que distaban a unos 20 minutos de la ciudad, para relevar algunos hoteles de los cuales no consiguieron respuestas.

Terminadas las tareas asignadas, ambos grupos nos reencontramos en el puerto para compartir, al atardecer, entre mates y tortas fritas, las experiencias realizadas por separado, todos muy satisfechos y contentos con la belleza de los sitios visitados. Luego visitamos el centro de la ciudad para no perdernos de nada y emprendimos nuestro regreso a Villaguay satisfechos de haber compartido esta experiencia enriquecedora.

Berenice Boc-hó - Alumna de 3er. año

Video Institucional

Envíos de noticias

Revistas Tiempo de Gestión

Diseño: Guillermo Cuevas
Volver arriba