Seguinos

Filtro
  • Reunión de profesores del Propedéutico

    El día 7 de febrero a las 18:30 se reunieron en la FCG Subsede Villaguay, los profesores que dictarán los módulos del curso propedéutico del ciclo lectivo 2012  de las Tecnicaturas en Turismo (FCG) y Tecnicatura en Producción Agropecuaria (FCYT) de la UADER. En esta instancia se encontraron presentes Mónica Devetter (Herramientas para la Gestión de las Organizaciones), Gabriela Tasse (Turismo), Candela Silva (Métodos y Técnicas de Estudio),  Diana Pizzini (Aplicaciones Prácticas al Turismo), Melina Cassottano (Vida Universitaria),  Carlos Mendoza (Biología), Jaime Vélez (Física) y la  Responsable de la Subsede Prof. Liliana Flier. En esta reunión se acordaron criterios a tener en cuenta en el desarrollo de los módulos, actividades a desarrollar el 1° día en que se da la bienvenida a los ingresantes, fichas modelo en las que se presentarán las propuestas y las evaluaciones del curso, como así también los horarios en que se dictarán cada uno de los módulos.

  • Reunión de profesores y administrativos de la Tecnicatura en Turismo

    Se reunieron para intercambiar ideas y elaborar propuestas para el ciclo lectivo 2012.


    La Responsable de Sede inició la reunión comentando quienes son las actuales autoridades de la Universidad, Facultad de Ciencias de la Gestión y documentación solicitada en diciembre del 2011 en función de estos cambios.

    Se trabajó sobre el informe anual tomando como ejemplo uno de ellos a fin de que no queden dudas sobre algunas actividades que realizan los docentes y que no figuran en los informes enviados. Si bien la fecha de entrega es el último día de febrero, muchos de ellos ya fueron recibidos.

    Se comentó sobre el número de inscriptos y las tareas de difusión que se están realizando desde el 1 de febrero, reforzando las llevadas a cabo en el 2011 por la encargada de Comunicación Institucional de la Subsede, Melina Cassottano y la Responsable de la misma.

    Se hizo referencia a los avances de propuestas 2012 planteadas por Melina Cassottano (nuevas estrategias de difusión de la carrera y posicionamiento en Villaguay y otras localidades de la Provincia) y Guillermo Cuevas (modificaciones de la Página Web a fin de optimizar y dinamizar su uso).

  • Visita del vicerrector de la Uader a la Subsede Villaguay

    El jueves 16 de febrero en horas de la tarde, el vicerrector de la UADER y provisoriamente a cargo del decanato de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Dr. Sebastián Aguilar, acompañado por la jefa del Departamento de Recursos Humanos, María Julia Olivera, se reunieron con personal docente y administrativo de la Subsede Villaguay.


    Luego de los saludos correspondientes, el vicerrector dio su opinión sobre la Universidad, su valoración a nivel provincial, necesidad de identificar problemas, algunas estrategias a seguir para su posicionamiento, modalidad de su gestión, sugerencias para hacer cambios paulatinos en el propedéutico, número de egresados de la UADER, seguimiento de graduados para conocer su inserción laboral, diferencias de matrículas entre los técnicos y licenciados en Turismo, lugar que ocupa la actividad turística a nivel provincial, manejo de recursos a fin de optimizarlos, necesidad de horizontalizar la información en todas las subsedes, postura ante la falta de carreras de postgrado y posición personal con respecto a la educación virtual.

  • Presentación del viaje de Práctica Profesional III

    En el marco de la cátedra Práctica Profesional III, los alumnos de 3er año de la carrera, bajo el nombre de Eco Rutas, el viernes 23 de marzo,  presentaron el producto turístico “FARALLONES”, cuyo destino es la Ciudad de San Luis.
    El viaje se realizará el día viernes 18 de mayo de 2012,  tendrá una duración de tres días, una noche y transcurrirá en la provincia de San Luis, visitando principalmente las localidades de Potrero de los Funes, El Volcán, La Florida, El Trapiche  y el Parque Nacional Sierra de las Quijadas.

  • Capacitación en Educación Virtual


    El viernes 17 de febrero, la coordinadora técnica-pedagógica de la modalidad virtual, Mg. Noemí Wallingre, capacitó a tres nuevas profesionales: Mónica Baridón, María Laura Esteybar y Claudia Pereyra en el uso de la plataforma.

    La Coordinadora de la FCG Subsede Villaguay, Prof. Liliana Flier, dio inicio al encuentro haciendo un breve resumen de los pasos dados en la modalidad  a través de los cursos de capacitación para el trabajo y los avances realizados en la presentación de la Resolución N° 1717 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y plan de estudios de la carrera virtual denominada “Tecnicatura en Guiado, Coordinación y Animación Turística”.

  • Reunión del equipo de Educación Virtual


    El sábado 18 de febrero se reunió todo el equipo a fin de hacer un balance de los cursos de capacitación para el trabajo desde los distintos roles y tareas llevadas a cabo, junto a los docentes que se suman en el proyecto de creación de una carrera en la modalidad virtual.
    Analizaron la experiencia que se inició en el año 2009, señalando aspectos positivos y dificultades, los profesores, tutora, encargada de  comunicación institucional, responsable de la plataforma y coordinadora técnica pedagógica del proyecto.
    A fin de avanzar en el proyecto para el ciclo lectivo 2012 referido a la presentación formal ante la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Tecnicatura en Guiado, Coordinación y Animación Turística, se fijaron fechas y actividades a realizar por cada uno de los integrantes.

  • Finalización del Ciclo Propedéutico e iniciación de clases


    Desde hace unos años las tecnicaturas de las Facultades de Ciencias de la Gestión y la Facultad de Ciencia y Tecnología en Villaguay, vienen trabajando en forma conjunta en la implementación y desarrollo de la instancia del Propedéutico.

    En los meses de febrero-marzo y durante cuatro semanas, alumnos ingresantes de las Tecnicaturas en Turismo y en Producción Agropecuaria cursaron módulos de áreas  específicas de cada carrera. En el caso de los alumnos de la Tecnicatura Agropecuaria asistieron a los Módulos de: Matemática, Física, Química, Biología mientras que los ingresantes de Turismo cursaron: Turismo, Derechos Humanos, Herramientas para la Gestión de las Organizaciones, Aplicaciones Prácticas al Turismo y Métodos y Técnicas de Estudio.

  • Se inicia la Convocatoria 2012 del Voluntariado Universitario

    En 2012, el Programa de Voluntariado Universitario lanza una nueva Convocatoria Anual. La presentación de proyectos se realizará entre el 2 y el 30 de abril. La evaluación se extiende entre los días 21 de mayo al 29 de junio y se estima que los proyectos seleccionados inicien sus actividades en julio de 2012

    Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes e investigadores de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes.

    Pueden presentarse proyectos nuevos o en curso que respondan a los siguientes ejes temáticos:

    Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana; Política y Juventud, Trabajo y Empleo; Acceso a la Justicia; Medios Audiovisuales y Democracia, Ambiente e Inclusión Social, Inclusión Educativa y Promoción de la Salud.

     

  • Reunión de Profesores

         

    El viernes 13 y sábado 14 de abril se hicieron reuniones con los docentes de la Subsede a fin de revisar las planificaciones y hacer los reajustes correspondientes al ciclo lectivo 2012.
    Todos contaban con documentos enviados con anterioridad referidos a: pautas para la confección y presentación de planes de cátedra; esquema a tener en cuenta en la presentación; perfil del egresado y calendario académico enviado unos días antes, lo que agilizó el encuentro.
    El intercambio de opiniones se basó principalmente en las relaciones entre las distintas cátedras y el diseño de trabajos prácticos que refuerce dicha vinculación (inter-cátedras).

  • Reunión de Profesores de 1er. Año

    El miércoles 2 de mayo se llevó a cabo la reunión de los profesores de 1° año de la Tecnicatura con los colegas que tuvieron a su cargo la implementación del Propedéutico, a fin de que los mismos transmitan su experiencia de trabajo con los ingresantes 2012 (contenidos desarrollados, metodología empleada, apreciaciones del grupo).
    El objetivo de la misma es escuchar comentarios, intercambiar opiniones y marcar líneas de trabajo para asegurar igualdad de oportunidades; aumentar la retención de alumnos, sobre todo para quienes tienen un piso cognitivo y actitudinal inferior al deseable; reducir el éxodo de quienes están desorientados vocacionalmente; contener y retener la matrícula, evitar la deserción de alumnos en los primeros meses y elevar el nivel académico de 1º año.

Página 1 de 24

Diseño: Guillermo Cuevas
Volver arriba