Seguinos

27 de Septiembre - Día Mundial del Turismo

Los avances digitales llevan aparejados cambios en la manera en que nos conectamos e informamos, modificaciones en nuestro comportamiento y el fomento de la innovación y las estrategias para un desarrollo sostenible y responsable.

El mantenimiento de un crecimiento continuo e inclusivo del sector turístico, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, exige una mejor comprensión de las crecientes repercusiones económicas, sociales y ambientales de la tecnología e innovación en el turismo.

Este año, el lema del Día Mundial del Turismo (DMT) es “«Turismo y transformación digital»“.

Sabemos que, gracias a los avances digitales, el sector turístico puede contribuir al logro de importantes objetivos de desarrollo como, entre otros, el fomento de la iniciativa empresarial y de la inclusión, el empoderamiento de la comunidad local y la eficacia en la gestión de los recursos. El DMT de este año nos ayudará a descubrir las nuevas oportunidades que brindan al turismo los adelantos tecnológicos, entre los que cabe mencionar la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.

En junio de 2018, en previsión del DMT y para dar visibilidad a ideas innovadoras capaces de revolucionar la forma en que viajamos y disfrutamos del turismo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Globalia presentaron el primer Concurso de empresas turísticas emergentes de la OMT. Durante la celebración oficial del DMT 2018, en Budapest, se anunciarán las empresas semifinalistas que hayan aportado los mejores proyectos.

El Día Mundial del Turismo 2018 es una oportunidad única para fomentar la concienciación respecto de las posibilidades que encierran las tecnologías digitales de contribuir al desarrollo del turismo sostenible, al tiempo que proporciona una plataforma para la inversión, las alianzas y la colaboración en aras de un sector turístico más responsable e inclusivo.

Mesopotamia te lleva a la Aurora del Palmar


Las alumnas de 3er. año Claudia Robas, Lourdes Ríos, Jimena Pérez y Antonella Rivero denominaron a su proyecto de Práctica III, Mesopotamia, con la cual tienen programado un viaje con una clara orientación al ecoturismo.

El viaje está previsto para el sábado 3 y domingo 4 de noviembre y tiene como destinos la ciudad de Colón y la Autora del Palmar, dos puntos muy reconocidos a nivel nacional y con un gran potencial turístico.

El paseo que abarca un fin de semana prevé un city tour por la ciudad de Colón y sus principales atractivos. Una vez finalizado se realizará una visita a la Bodega Vulliez – Sermet, un emprendimiento familiar que incluye entre sus servicios visitas guiadas, ventas de vinos y un restaurant con buena carta.

En cuanto a las actividades al aire libre se incluyen un recorrido por el famoso Molino Forclaz, La Granja La Administración y a un Almacén de Campo.

Para que el contingente disfrute del río y la zona de islas, uno de los mayores atractivos de la ciudad, se incluyó un paseo náutico en lancha hasta una isla que se explora a pie, lo que permite la observación e interpretación de la flora y fauna del lugar. Esta es una excursión increíble que promete vistas asombrosas y sensaciones propias de estar en contacto con naturaleza plena.

Otro de los paseos ecoturísticos es a la Aurora del Palmar, con una travesía en vehículos 4 x 4 desde los cuales se puede realizar safaris fotográficos y conocer el bioma que prevalece en el Palmar.

Los alumnos han trabajo arduamente junto a sus profesores para ofrecer una propuesta novedosa y con servicios de calidad y en esta práctica pueden dar prueba de sus competencias como futuros técnicos en Turismo. 

Se desarrolló con éxito el Seminario-taller de Poesía Visual y quedó inaugurada la muestra de arte Palabras Cruzadas

El viernes 10 de agosto se desarrolló en nuestra Sede el seminario-taller denominado Poesía Visual y más tarde la apertura de la muestra denominada “Palabras Cruzadas”.  Ambas actividades se inscriben en una propuesta de extensión de la Facultad de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales de la UADER, la cual ha comenzado a replicarse en distintas sedes.

El taller estuvo a cargo del Licenciado en Bellas Artes, Hugo Masoero, docente de la Facultad de Humanidades y de  la Universidad Nacional de Rosario y contó con gran concurrencia de asistentes, proveniente de diferentes ámbitos: estudiantes, docentes y público en general. La jornada consistió en una instancia teórica, desde las 10 la mañana hasta pasado el mediodía, donde  se realizó una reseña histórica sobre los orígenes de la poesía visual, un tipo de expresión propio del arte contemporáneo, que tiene más de 100 años de historia. Una exposición muy completa por parte del profesor, que acompañó con material audiovisual, que permitió un acercamiento a la poesía visual, el libro de artista y el arte contemporáneo en general, tornándose de fácil comprensión para todos los asistentes.

Leer más...

Comenzó un curso de posgrado en entornos virtuales para docentes que estarán a cargo de la Carrera Virtual de Guía de Turismo


El día martes 31 de julio en la sede de Rectorado se llevó a cabo una instancia de presentación del curso de posgrado denominado “Diseño y planificación de Aulas Virtuales”, destinado a profesores que estarán a cargo de la carrera virtual de Guía de Turismo.

Durante el encuentro, en el que participaron docentes de diferentes Sedes de UADER, la Decada de la FCG, Lic. Liliana Battauz, dio la bienvenida y destacó el gran desafío que es para la Facultad y para la Universidad Autónoma de Entre Ríos, esta propuesta de educación a distancia. También expresó sus deseos de éxitos a los futuros profesores y recordó sobre los inicios donde se comprometió en 2012 con los integrantes de la Sede Villaguay “en que este sueño fuera posible y lo logramos. Fue complicado, duro, con idas y venidas, pero la carrera está aprobada y a punto de iniciarse”. Acompañó la apertura el Secretario Académico de la UADER, Cr. Gustavo Marcos.

Leer más...

Nueva egresada

El martes 24 de julio María Laura Godoy, técnica graduada del Instituto Santa Cecilia, finalizó la revalida de su título en la UADER. Como profesional egresada del Instituto se desempeñó como Directora de Turismo de la ciudad de Villaguay y durante su gestión mantuvo contacto asiduo con Facultad, promoviendo la participación de los alumnos en diferentes actividades gestionadas desde la Municipalidad.

Actualmente se desempeña en la órbita de la Secretaría de Turismo de la Provincia, como coordinadora del Corredor Turístico del Gualeguay

¡Felicitaciones, de quienes somos parte del staff de la Facultad y colegas!

City tour en Villaguay guiado por alumnos de 3er. Año

El día sábado 23 de junio los alumnos de la cátedra Práctica Profesional III de 3º año organizaron y guiaron un city tour por la ciudad de Villaguay, cuyos destinatarios fueron sus compañeros alumnos de la Sede, egresados y algunos profesores.


En esta oportunidad la consigna que la Profesora planteó fue diseñar un city tour diferente. Y si bien los alumnos que oficiaron de guías recorrieron los puntos céntricos tradicionales de un city tour peatonal, la originalidad residió en que en este paseo incluyeron en varias oportunidades el relato de referentes locales relacionados con el turismo, así como también el de egresados de la sede que se desempeñan en áreas del sector público y/o privado.

Leer más...

Alumnos de la Facultad asistieron al Foro Nacional de Turismo de Bienestar, Salud y Termalismo


Con la presencia de más de 300 personas de diferentes puntos del país, se desarrolló el pasado jueves 7 de junio en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia, el Foro Nacional de Turismo de Bienestar, Salud y Termalismo.

Asistieron en esta oportunidad nuestros estudiantes de 1°, 2°, 3° año y egresados de la carrera de Turismo, junto a la profesora Cristela Kuttel y estudiantes de la carrera de Kinesiología de Villaguay, los cuales se trasladaron en el colectivo perteneciente a Turismo Social de la Provincia.

Las jornadas fueron impulsadas por la secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, junto a Fehgra (Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y tuvieron como objetivo, por una parte, el intercambio de experiencias de termalismo y por otro, abrir el debate en torno a puntos importantes del proyecto de ley presentado por Carolina Gallard, actual Secretaria de Turismo. El proyecto de ley en cuestión, entre sus puntos principales, propone la incorporación del recurso termal como un tratamiento de la salud.

Leer más...

Seguimos aprendiendo, seguimos haciendo


Este domingo 27 de mayo se realizó la tercera edición de Villaguay Corre, una Maratón competitiva de 10 km. y recreativa de 4 km., organizada por la Municipalidad de Villaguay.

En un marco de gran convocatoria, ya que asistieron atletas de diferentes provincias del país así como también de Salto y Paysandú, esta prueba atlética se desarrolló en una jornada de pleno sol. Los participantes salieron del Centro de Convenciones Papa Francisco, recorriendo un circuito que punteó varios lugares emblemáticos de la ciudad.

En esta oportunidad los alumnos de 1ro. y 2do. año de la Carrera de Turismo colaboraron trabajando en forma conjunta con personal de la Municipalidad de la ciudad, de la Dirección de Deportes y otras áreas que se comprometieron con la organización del evento.

Video Institucional

Envíos de noticias

Revistas Tiempo de Gestión

Diseño: Guillermo Cuevas
Volver arriba