Seguinos

City tour en Villaguay guiado por alumnos de 3er. Año

El día sábado 23 de junio los alumnos de la cátedra Práctica Profesional III de 3º año organizaron y guiaron un city tour por la ciudad de Villaguay, cuyos destinatarios fueron sus compañeros alumnos de la Sede, egresados y algunos profesores.


En esta oportunidad la consigna que la Profesora planteó fue diseñar un city tour diferente. Y si bien los alumnos que oficiaron de guías recorrieron los puntos céntricos tradicionales de un city tour peatonal, la originalidad residió en que en este paseo incluyeron en varias oportunidades el relato de referentes locales relacionados con el turismo, así como también el de egresados de la sede que se desempeñan en áreas del sector público y/o privado. Durante el recorrido por museos e instituciones emblemáticas  de la ciudad se encontraron con estos profesionales, muchos de ellos egresados de la Sede, quienes aportaron historias y crónicas, enriquecidas por el matiz y la impronta particular de cada uno.

La idea de los alumnos fue lograr de esta manera reconocer en terreno,  los diferentes rubros en los que el Técnico en Turismo puede insertarse profesionalmente.

La actividad resultó muy interesante y recreativa para todos los participantes.

Alumnos de la Facultad asistieron al Foro Nacional de Turismo de Bienestar, Salud y Termalismo


Con la presencia de más de 300 personas de diferentes puntos del país, se desarrolló el pasado jueves 7 de junio en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia, el Foro Nacional de Turismo de Bienestar, Salud y Termalismo.

Asistieron en esta oportunidad nuestros estudiantes de 1°, 2°, 3° año y egresados de la carrera de Turismo, junto a la profesora Cristela Kuttel y estudiantes de la carrera de Kinesiología de Villaguay, los cuales se trasladaron en el colectivo perteneciente a Turismo Social de la Provincia.

Las jornadas fueron impulsadas por la secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, junto a Fehgra (Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y tuvieron como objetivo, por una parte, el intercambio de experiencias de termalismo y por otro, abrir el debate en torno a puntos importantes del proyecto de ley presentado por Carolina Gallard, actual Secretaria de Turismo. El proyecto de ley en cuestión, entre sus puntos principales, propone la incorporación del recurso termal como un tratamiento de la salud.

Leer más...

Seguimos aprendiendo, seguimos haciendo


Este domingo 27 de mayo se realizó la tercera edición de Villaguay Corre, una Maratón competitiva de 10 km. y recreativa de 4 km., organizada por la Municipalidad de Villaguay.

En un marco de gran convocatoria, ya que asistieron atletas de diferentes provincias del país así como también de Salto y Paysandú, esta prueba atlética se desarrolló en una jornada de pleno sol. Los participantes salieron del Centro de Convenciones Papa Francisco, recorriendo un circuito que punteó varios lugares emblemáticos de la ciudad.

En esta oportunidad los alumnos de 1ro. y 2do. año de la Carrera de Turismo colaboraron trabajando en forma conjunta con personal de la Municipalidad de la ciudad, de la Dirección de Deportes y otras áreas que se comprometieron con la organización del evento.

Alumnos de la Sede participan en el 24º Edición del Festidanza

Los días 12 y 13 de mayo se desarrolló en la ciudad de Villaguay la 24º edición del Festidanza, un evento con amplia trayectoria en la ciudad organizada por la Escuela de Folclore El Sauce, que convoca figuras del baile y la música de distintas provincias del país y también de países vecinos.

En esta oportunidad alumnos de 1ro. y 2do. año de la Carrera de Turismo prestaron servicios en la organización del evento, en el marco de las Prácticas Profesionales de la carrera,  montando una especie de oficina de informes donde además  de recibir a las delegaciones,  informar y asesorar a los integrantes, también realizaron una encuesta a los fines de recabar información útil para el área de Turismo de la Municipalidad.

Con este trabajo de campo se indagó sobre la impresión de los visitantes respecto de la ciudad y sus servicios, para conocer dónde se alojaron, lugares que recorrieron, entre otros.

El Lic. Horacio Manzato fue designado como Coordinador Técnico Administrativo de la Sede Villaguay

A partir del mes de abril y mediante la Resolución Nº 166/18 de la Facultad de Ciencias de la Gestión se designó como Coordinador Técnico Administrativo al Licenciado en Ciencia Política y Profesor de Enseñanza Media y Superior en Ciencia Política, Horacio Manzato.

Manzato, oriundo de la ciudad de Villaguay, egresó de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y cursó sus estudios secundarios en la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón.

En la actualidad se desempeña como profesor de la cátedra de Derechos Humanos en la Tecnicatura en Gestión de PYMES, como profesor adscripto de Sociología de las Organizaciones en la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER  y en instituciones de Nivel Secundario de la ciudad. Asimismo forma parte del equipo de trabajo de la Agencia de Desarrollo Productivo y Local de la Municipalidad de Villaguay.

 

Liliana Flier: y un día te jubilaste en serio!


Según consta en los datos que guarda el memorioso Juan Izaguirre, su compañero de trabajo de muchos años, comenzó su desempeño como Rectora del Instituto Superior de Turismo Santa Cecilia Villaguay, el 15 de abril de 1985. Desde el mismo momento en que comenzó sus funciones fue revelando lo que sería su verdadera impronta, una gran capacidad de trabajo y un porfiado entusiasmo por la gestión.

Su sueño en aquellos comienzos, según sus propias palabras, era que las horas cátedras fueran asumidas por profesionales del turismo con reconocida capacidad en la actividad, lo que posicionaría la carrera y favorecería al perfil de sus egresados, y así lo logró.

Quienes la acompañaron desde el comienzo, reconocieron en ella una especie de “motorcito” que jamás dejaba de funcionar. Se mostró abierta a aquellas propuestas que fortalecieran la actividad de la institución, ya sea por iniciativa propia o a través de alguna buena propuesta del equipo de trabajo. Con su hablar suave y pausado, manifestó poca docilidad para discutir y defender aquello en lo que creía.

Leer más...

Elida Coringrato también se jubiló

Elida se desempeñó hasta el 31 de marzo en el área administrativa de la Sede, por esta razón pasó a ser ese alguien con quien todos teníamos algo que ver. Los alumnos por sus consultas del sistema SIU Guaraní, las becas o inscripciones; los docentes por las mesas o las famosas declaraciones juradas; en fin, todos recurríamos a su asistencia por diversas cuestiones.

Durante casi una década llevó con estilo propio las tareas administrativas, preparando los turnos de mesas con antelación o redactando notas o informes con distinguida prolijidad. En su escritorio quedaron todos los archivos de Excel (se declaraba entusiasta de las bondades de este programa), ordenados en una secuencia exhaustiva. Otro tema en el que marcó el paso a todos fueron las finanzas de la Sede, cuidó los recursos cual ministro de economía, sobre todo en las épocas de escasez.

Leer más...

Video Institucional

Envíos de noticias

Revistas Tiempo de Gestión

Diseño: Guillermo Cuevas
Volver arriba