Un año más se desarrolló satisfactoriamente la Feria de Carreras de Villaguay. Fue este jueves 31 de octubre y en esta oportunidad la sede fue el Centro de Convenciones Papa Francisco. El evento se inscribe en el marco de las actividades de la Semana Cultural del Estudiante Secundario que organizan los 5tos. años de la Escuela de Educación Técnica Nº 1.
Durante la jornada, que se extendió hasta las 16 horas, visitaron el Centro de Convenciones casi seiscientos alumnos de escuelas secundarias de la ciudad y del departamento, quienes recorrieron los diferentes stands, consultaron sobre la oferta universitaria y terciaria de Villaguay, adquiriendo también folletería de información. Por otra parte, como actividad de acercamiento al ámbito de la universidad, se brindó a los jóvenes asistentes un taller de Vida Universitaria en dos turnos, uno por la mañana y uno por la tarde, el cual estuvo a cargo del Téc. Fernando Peñaloza de la FCG. En los talleres Peñaloza describe las implicancias de ser un estudiante universitario, interactúa con los jóvenes para que se interioricen sobre los requerimientos de la vida en esta institución y conozcan las posibilidades que brinda el estudiar en la universidad pública. También en el taller tuvieron la oportunidad de compartir sus propias trayectorias diversas instituciones de la ciudad, contando sobre los perfiles de los profesionales que egresan y las posibilidades laborales que les habilita.
Estuvieron presentes con sus stands las tres Facultades de UADER que funcionan en Villaguay: la Facultad de Ciencias de la Vida y de la Salud, la Facultad de Ciencia y Tecnología y la Facultad de Ciencias de la Gestión, con la Tecnicatura en Turismo.
Esta feria es posible gracias al trabajo coordinado conjuntamente con la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Villaguay y el Área de Articulación de la Facultad de Ciencias de la Gestión, y tiene como objetivo brindar a los jóvenes de la ciudad y alrededores la oportunidad de conocer la oferta educativa terciaria y universitaria local.

Pin It