Este martes 8 de octubre en el Aula Magna Brian Lynch de la Facultad de Ciencias de la Gestión se desarrolló una charla informativa sobre Oportunidades de Movilidad Internacional, es decir, sobre un sistema de becas estudiantiles que permiten que alumnos y personal de nuestra Universidad puedan tener una experiencia académica, social y cultural en otro país. Estuvieron presentes alumnos, docentes y personal de las Facultades de Ciencias de la Vida y la Salud, de Ciencia y Tecnología y de Ciencias de la Gestión.

En esta instancia representantes del Área de Cooperación y Relaciones internacionales de la UADER, Fernando Romero y Leandro Planas, acompañados de estudiantes extranjeros de Ecuador, Brasil y Méjico, quienes se encuentran de intercambio en nuestra universidad, brindaron información sobre este tipo de becas y los estudiantes compartieron sus propias experiencias. Se sumó al relato la Prof. Mabel Scolamieri quien accedió oportunamente a una movilidad en Méjico. 

La charla estuvo orientada principalmente a informar sobre todos los pasos que deben seguir estudiantes y administrativos que deseen aplicar a una movilidad. Entre los requisitos se encuentran: ser estudiantes de cualquier carrera de la UADER con el 40% del plan de estudio aprobado y no ocupar cargos docentes en ninguna de las facultades. También los expositores fueron punteando los distintos trámites y requisitos que deben presentar los aspirantes a postularse. Finalizando los presentes pudieron hacer consultas, despejar dudas e inquietudes y comentar sobre sus necesidades y aspiraciones.

La convocatoria actual incluye plazas de movilidad estudiantil para alumnos interesados en cursar estudios durante el primer semestre de 2020 en universidades de Brasil, Paraguay, México o Colombia, y en el caso del personal administrativo, técnico y de servicios la convocatoria tiene como destino México. Las universidades que brindan dichas plazas son la Universidad Autónoma de Puebla (México), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México), Corporación Universitaria Minuto de Dios (Colombia) y Universidad Francisco de Paula Santander (Colombia). Además, como parte del programa ZICOSUR se cuenta con 1 plaza a la Universidad Nacional del Este (Paraguay); y por convenio bilateral, 1 plaza a la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Brasil).

Las charlas informativas buscan alentar la participación de los estudiantes y continuarán en otras ciudades como Crespo, Ramírez y Paraná.

Pin It