Ethel López, profesora que acompañó desde los inicios el desarrollo de la Carrera de Turismo, se jubiló después de 34 años de profesión. Tuvo sus primeras contribuciones siendo alumna de quinto año de la Licenciatura en Turismo de la Universidad de El Salvador (en ese entonces las carreras de turismo se dictaban exclusivamente en universidades privadas), desde ese lugar participó en el diseño del Plan de Estudios de lo que sería la Tecnicatura de Turismo.

En 1985, año en que se inicia la carrera, comenzó como profesora de las materias técnicas, a las que asistía los días sábados exclusivamente, por residir en la provincia de Buenos Aires. Desde ese momento tuvo una participación comprometida en las actividades de la Sede, ya sea en la organización de seminarios, conferencias, disertaciones, actos de colaciones y especialmente en la formación de recursos humanos.

Compañera, generosa tanto en lo profesional como en lo personal, su relación fue incondicional con la Sede Villaguay, única institución donde se desempeñó como docente. Durante todo este tiempo que duró su carrera también incorporó a los viajes a la ciudad a los miembros de su familia. Sus hijos y especialmente se esposo, disfrutaron más de una vez de unos días de vacaciones en la Ciudad de Encuentros, donde Ethel supo hacer un círculo de grandes amistades que perduran en el tiempo.

Dedicada prácticamente a la actividad privada en agencias de viajes, fue una viajera incansable y compartió sus conocimientos, formación y experiencias con entusiasmo y profesionalismo. Sus comienzos fueron de la mano de otras colegas como Claudia del Vecchio, Paula Durán, Cecilia Serio, todas docentes que formaron parte del staff de profesores iniciales de la carrera.

Felicidades Ethel, te vamos a extrañar!

Pin It