Los alumnos de la carrera de Turismo Alexis, Ruffin, Camila Gauna, Fernanda Zaragoza, Martín Monjo, Daian Sueldo, Ivan Adecoa, Rocio Russo, Sebastián Benitez y Micaela Schimpf junto a las profesoras Marta Caire y Gabriela Tasse, presentaron el jueves 13 de junio en la Feria de Ciencias de Educación Superior el proyecto denominado: Pulmón Verde, la que se organizó en el Salón de la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón de nuestra ciudad.

En un stand de la Facultad de Ciencias de la Gestión Sede Villaguay se expuso un informe del trabajo, junto a un video elaborado por los alumnos donde se puede apreciar de forma animada el Proyecto. También los alumnos elaboraron cartillas de difusión que entregaron a los que asistentes.

Los estudiantes y la profesora realizaron en un lapso muy corto los ajustes necesarios para encuadrar la propuesta a los requerimientos de presentación de proyectos para la Feria de Ciencias, ya que originariamente el trabajo de los alumnos para participó de las Olimpíadas de Turismo 2018.

El proyecto denominado Pulmón Verde, propone la creación de un espacio verde en la zona norte de la ciudad de Villaguay, conformado sobre todo por plantas autóctonas y especies vinculadas a la medicina natural. Este punto ecológico tendría fines recreativos y educativos, además de contar con un vivero de reproducción de estas especies. La propuesta se enmarcó en lo que constituyen los objetivos generales de desarrollo sostenido, propuesto por las Naciones Unidas 2030.

El proyecto fue asesorado y acompañado en su momento por las profesoras de la sede Marta Caire, Panela Honeker y el asesoramiento y colaboración del Prof. Carlos Díaz, director de la Escuela Agrotécnica.

Pin It