Los alumnos Camila Gauna, Sebastián Benitez y Micaela Shimpf, junto a la profesora Panela Honeker viajaron el sábado 1 de junio a la ciudad de Concepción del Uruguay para participar del 1er. Congreso de Gestión organizado por Construir Gestión.

Llegados al evento se realizaron las respectivas acreditaciones a los asistentes y fueron recibidos con palabras de bienvenida por parte del presidente del Centro de Estudiantes de Construir Gestión de la F.C.G. de la ciudad de Concepción del Uruguay, el Viceintendente de la ciudad Martín Oliva, el responsable de la Sede y finalmente por parte del Rector de la UADER el Bioing. Anibal Satler.

Seguidamente se dio comienzo al Congreso con una presentación de un panel central referido a Autoliderazgo con PNL, cuyo disertante fue Daniel Sanders, Master en Programación neurolingüística y Coaching ontológico. En esa instancia también se presentó el Proyecto Incubadora gestionado por Río Uruguay Seguros, mediante el cual se asesora y financia distinto tipos de proyectos.

A partir de las 11:30 hs. se realizaron paneles simultáneos de: Toma de decisiones, Neuroventas, Conservación y Digitalización. El panel Toma de decisiones fue coordinado por Emilio Taffarel, Ingeniero en Sistemas de información, especialista en ingeniería gerencial, maestrando en administración de negocios y docente de la  UTN. El Panel Neuroventas estuvo a cargo de Gastón Ábalos, Licenciado en Comercialización, formador de recursos humanos y consultor de pyme, dueño y director de Forum, capacitador y coordinador de la unidad de apoyo académico de la Universidad FASTA. Y por último el Panel Conservación y digitalización, a cargo de Nora Román, representante de la Biblioteca del Congreso de la Nación. Los alumnos y la profesora de nuestra facultad participaron del panel de Neuroventas.

A las 13:00 hs. hubo un receso donde se les brindó a los asistentes una vianda para el almuerzo. Luego del corte continuaron las disertaciones con nuevos paneles simultáneos, dedicados a: Competencias del Nuevo Profesional de la Gestión (en este participó Panela Honeker) a cargo de Sandra De Soto, Licenciada en Organización Industrial y Diplomada en Recursos Humanos. El panel de Marketing (del cual participaron los alumnos) dictado por Cristian Fink, especialista de Marketing Digital de Grupo Comunicar SRL; y Graciela Racedo (Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Federación). Y por último el panel Ser Museólogo en Argentina el cual estuvo a dirigido por Carlos Fernández Balboa, Licenciado en Museología, Maestría en Educación Ambiental en el Instituto de Investigación ecológica de Málaga, España.

Para finalizar se volvió a convocar al público presente a un único panel cuyo tema central fue Pontenciate: Motivación Emprendedora el cual estuvo a cargo de Vanesa Galli Lic. en Marketing donde disertó sobre el auge del marketing digital, elementos para vender online, redes sociales, etc.

El congreso estuvo dirigido a alumnos, graduados, profesores de la Facultad y a profesionales en general y contó con una concurrida asistencia.

Pin It