El día Martes 28 de mayo a las 23.45 los alumnos Sabrina Perezlindo, López Micaela, Camargo Emilce y Merlino Mauricio, viajamos hacia la provincia de Córdoba para realizar nuestro relevamiento de atractivos y servicios turísticos en la cuidad de Villa Carlos Paz. La actividad se desarrolló en el marco de la catedra Práctica Profesional III que se encuentra a cargo de la profesora Panela Honeker, y el destino fue elegido en consenso por el grupo.

Llegamos a la terminal de ómnibus de Córdoba Capital pasadas las 07 de la mañana del día miércoles 29, donde decidimos tomar un taxi que nos llevó hasta la cuidad de Villa Carlos Paz, ya que no había servicio de colectivos por el paro de transporte que afectó ese día a todo el país. Por la mañana el grupo se dividió y se realizó el relevamiento a distintos hoteles de la localidad con resultados muy positivos ya que en todos los establecimientos hoteleros nos recibieron con mucha amabilidad y predisposición.

Pasada las 14 hs. realizamos el check-in en el hotel “Posada del Angel” en el cual nos hospedamos y almorzamos rápidamente, para continuar por la tarde con el relevamiento gastronómico a distintitos restaurantes y hoteles. Destacamos junto al grupo la amabilidad y buena atención que nos brindaron en estos lugares, puesto que la mayoría de los restaurantes a los cuales fuimos se encontraban aún en horario laboral y a pesar de eso dejaron sus actividades de lado para brindarnos su atención. Caída la noche nos alojamos en el hotel y mientras compartimos la cena organizamos las actividades del día siguiente.

Por la mañana del jueves, en el mítico Reloj Cucú, nos encontramos con el guía local con quien ya habíamos coordinado el encuentro. Sin dudas que esta fue la instancia más provechosa del relevamiento, debido a que el guía nos brindó información valiosa para que tengamos en cuenta a la hora de realizar nuestro viaje y, como si fuese poco, nos invitó a recorrer en su auto un circuito muy conocido de la cuidad para que podamos relevar de mejor forma los atractivos. Finalizada esta actividad nos transportó hasta una localidad muy cercana de Villa Carlos Paz, la cual por cuestiones de organización del viaje aún no podemos mencionar, que sin dudas nos dejó un panorama muy claro respecto a los objetivos de nuestro viaje.

Luego del almuerzo en Villa Carlos Paz el grupo se volvió a dividir y avanzamos con el relevamiento de los atractivos locales de la ciudad, donde nuevamente nos trataron con predisposición y amabilidad, respondiendo a nuestras preguntas con entusiasmo. También los encargados de los atractivos nos brindaron pases libres para poder recorrer las instalaciones. Finalizada las tareas de relevamiento tomamos un colectivo hasta la terminal de Córdoba para poder realizar nuestro regreso a Villaguay a las 20.30 hs.

Sin dudas que la experiencia de relevamiento fue muy positiva para el grupo porque pudimos encaminar aún más nuestros objetivos para el viaje que se realizará en el mes de septiembre, y quienes viajamos, junto a nuestros compañeros que no pudieron viajar, quedamos muy entusiasmados con la tarea realizada en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. 

Mauricio Merlino - Alumno de 3er. año

Pin It