El encuentro, destinado a los que disfrutan de la naturaleza y sobre todo del avistaje de aves, se desarrolló desde el día viernes 5 al domingo 7 de abril en el Centro de Convenciones de la ciudad Papa Francisco.

El mismo fue integrado por especialistas de la naturaleza y en materia de aves silvestres y tuvo como objetivo principal generar conciencia acerca de la importancia de preservar la biodiversidad a través de la conservación y cuidado de las distintas especies de aves.

Los alumnos de la Facultad que cursan la cátedra Acontecimientos Programados y Ceremonial, junto a la profesora Panela Honeker, estuvieron trabajando en el evento en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal, realizando la acreditación, entrega de programas, asistiendo en las actividades programadas, así como también oficiaron de informantes turísticos para quienes venían de otras ciudades.

En la sede del Centro de Convenciones se expusieron fotografías, pinturas, esculturas, acompañadas de la interpretación por parte de los especialistas y equipos de áreas naturales, lo que permitió a los visitantes conocer más sobre las características y costumbres de estas especies. Por otra parte, en paralelo a la exposición, se realizaron en diferentes instancias, talleres a cargo de profesionales, capacitaciones y la presentación de libros.

Una de las actividades más interesantes y en las que participó una alumna de la facultad, fue sin dudas la visita a las reservas de la Escuela Urquiza, La Chinita y la Laguna del Yacaré. Estas visitas alternativas se hicieron por la mañana del día sábado y domingo y tuvieron como objeto poner en valor la cultura de la conservación de la naturaleza en vinculación con la ciencia, el turismo, la amistad y la pasión por las aves. Recorriendo las distintas reservas los participantes, acompañados por el relato de los especialistas, pudieron observar e identificar a las aves por sus características morfológicas, canto, plumaje y nido. De esta manera la visita se tornó mucho más enriquecedora.

Pin It