El viernes 30 de noviembre, en el Aula Magna Brian Lynch, la FCG abrió sus puertas a la comunidad de Villaguay con una propuesta de interés académico denominada: Moverse  como estrategia para salvar la Vida, Migraciones forzadas en América Latina. La misma estuvo a cargo del Dr. Enrique Coraza de los Santos, un intelectual con una sólida trayectoria y un recorrido increíble en materia de investigación, producción de material editorial y bibliográfico en la temática de las migraciones forzadas. La temática reviste de gran interés por su vigencia y actualidad, pues forma parte de la agenda internacional.

El Dr. Coraza Dos Santos se encontraba en Argentina, por su participación en el I Foro Mundial de Pensamiento Crítico organizado por Clacso y fue gracias a gestiones de la Prof. de la casa Patricia Flier, que llegó a nuestra sede y compartió con la audiencia sus reflexiones y estudios de caso.

El evento fue declarado de Interés Cultural por el Consejo Deliberante de la Municipalidad de Villaguay y fue el Dr. Juan Cosso, profesor de la casa  y concejal de la Municipalidad quien le hizo entrega de la distinción.

Por su parte al finalizar la ponencia el Lic. Manzato le obsequió al profesional un mate artesanal, elaborado por artesanos de la ciudad.

Pin It
"Moverse como estrategia para salvar la vida-Migraciones forzadas en América Latina" - Charla a cargo del Doctor en Historia Enrique Coraza de los Santos. Viernes 30 de noviembre de 2018.