El viernes 9 de noviembre, durante el horario de la mañana, los alumnos de primer y segundo año de la carrera de turismo participaron de la 28º Fiesta de la Tradición bajo la coordinación de la Prof. Panela Honeker.

A partir de las 9:30 horas se inició el acto oficial de apertura con la presencia de autoridades municipales, educativas y representantes de diversas instituciones. Finalizadas las formalidades se dio paso al juego. Como en ediciones anteriores la organización del evento previó la participación de alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad y alrededores, a partir de actividades lúdicas, certámenes, concursos, todos ellos relacionados o alusivos a la tradición y la vida del campo. Para comenzar, los estudiantes secundarios de la Escuela Agrotécnica realizaron demostraciones que guiaron a los participantes. Y seguidamente los alumnos de la carrera de Turismo debieron coordinar los juegos y acompañar su desarrollo, junto a los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 10.

Los niños y niñas se divirtieron con propuestas como: ensillar el tacho, cinchar un cuero de rescate, la sortija, el lazo, hacer repulgue  a la empanada, armar rompecabezas con frases del Martín Fierro, la taba, entre otros.

Mediante estas intervenciones en eventos y actividades con la comunidad, los alumnos de la facultad tienen la oportunidad de articular aprendizajes desarrollados en su carrera con el campo de la práctica. En esta oportunidad asistieron al evento s: Juan Ramírez, Daian Sueldo, Martín Monjo, Claudia Ortiz y Rocío Russo de primer año, junto a los alumnos de segundo año: Emilce Camargo, Vanesa Montaña, Perezlindo Sabrina, Micaela López. A todos ellos nuestras felicitaciones!

Pin It
"Moverse como estrategia para salvar la vida-Migraciones forzadas en América Latina" - Charla a cargo del Doctor en Historia Enrique Coraza de los Santos. Viernes 30 de noviembre de 2018.