Este martes 16 de octubre se desarrolló en la sede de la Escuela Secundaria N° 10 “Norma Bouvet D´Alessandro” una jornada de encuentro y participación entre integrantes de la universidad, alumnos de dicha escuela y las escuelas Secundaria N° 7 y N° 11 de Lucas Norte.

La jornada comenzó con un taller de vida universitaria mediante el cual se introduce al alumno en los aspectos más importantes de la experiencia universitaria, brindándole información pertinente, describiendo situaciones de la cotidianeidad del cursado, beneficios de la universidad pública, etc. También se realizaron juegos cooperativos para imprimirle dinamismo al encuentro.

Posteriormente alumnos compartieron un almuerzo para pasar luego a recorrer una feria de carreras con el objeto de informarse sobre la oferta universitaria de UADER en la ciudad y la provincia. Como actividad final, compartieron una charla y el intercambio de experiencias de graduados y alumnos avanzados. En esta instancia participaron los alumnos de la carrera de Turismo Micaela López, Sabrina Perezlindo e Iván Aldecoa y como graduada la Téc. Débora Salkind. Los alumnos estuvieron acompañados por la Prof. Panela Honeker y el Coordinador Técnico Pedagógico de la Sede Lic. Horacio Manzato.

Esta experiencia se inscribe dentro del Programa Nacional denominado Nexos, cuyo objetivo principal es financiar proyectos que tengan como eje la vinculación entre diferentes áreas de la universidad con las escuelas secundarias. La UADER participa del mismo a través de un trabajo de articulación que supone, entre otras acciones, visitas a los alumnos de 5to. y 6to. año con la intención de fortalecer el ingreso de estudiantes secundarios a los estudios superiores.

Pin It
"Moverse como estrategia para salvar la vida-Migraciones forzadas en América Latina" - Charla a cargo del Doctor en Historia Enrique Coraza de los Santos. Viernes 30 de noviembre de 2018.