El martes 12 de febrero  a las 18:30 hs. dio inicio el curso introductorio para los alumnos ingresantes a la carrera Técnico en Turismo, cohorte 2019.

Fueron recibidos, en esta ocasión, por el Responsable de Sede Lic. Horacio Manzato quien dirigió las palabras de bienvenida al grupo de jóvenes y manifestó su satisfacción por la elección de la carrera de Turismo de la FCG, así como también destacó la necesidad de valorar la importancia de la universidad pública como opción de formación profesional, sobre todo en una universidad como UADER con presencia regional. Así también se dio lectura a las palabras de bienvenida de la Decana, Lic. Liliana Battauz, que dejaron inaugurado el ciclo lectivo 2019.

Lo acompañaron en esta presentación los profesores que estarán a cargo del curso introductorio hasta el 15 de marzo inclusive: el Prof. García Marnetto, José quien dicta el Módulo Derechos Humanos y Vida Universitaria; la Prof. Pizzini, Diana a cargo del Módulo Matemática; la Lic. Silva, Candela a cargo del módulo Lectura y Escritura Académica y la Téc. Gabriela Tasse, profesional a cargo del Módulo Específico de Turismo. Cada uno de ellos se presentó y también describió brevemente los objetivos y formas de trabajo de cada módulo, brindando además a los estudiantes información que les permita moverse con facilidad en este nuevo ámbito.

Los alumnos, por su parte, escucharon atentamente la charla y posteriormente continuaron la jornada con el Módulo de Matemática. Allí hicieron su propia presentación ante los que serán sus compañeros de cursada, además de compartir sus inquietudes y expectativas respecto a la carrera y al cursado en la universidad.

A todos ellos les decimos BIENVENIDOS INGRESANTES 2019, BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD PÚBLICA.

Pin It

Los alumnos de primer año recibieron, el día miércoles 13 de diciembre, el diploma de participación en las Olimpiadas de Turismo 2018, otorgado por la Asociación de Turismólogos sin fronteras.

Cabe recordar que los jóvenes estudiantes presentaron un proyecto denominado Pulmón Verde, mediante el cual proponían la creación de un espacio verde en la zona norte de la ciudad, conformado sobre todo por plantas autóctonas y especies vinculadas a la medicina natural. Este punto ecológico tendría fines recreativos y educativos, además de contar con un vivero de reproducción de dichas especies. La propuesta se enmarcó en lo que constituyen los objetivos generales de desarrollo sostenido propuesto por las Naciones Unidas 2030.

El proyecto fue asesorado y acompañado por las profesoras de la sede Marta Caire, Panela Honeker y el asesoramiento y colaboración del Prof. Carlos Díaz, director de la Escuela Agrotécnica.

Felicitaciones a los estudiantes y a los profesores acompañantes un profundo agradecimiento por incentivar y acompañar esta valiosa experiencia educativa.

Pin It

El lunes 26 de noviembre, en el marco de las II Jornadas Institucionales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, se desarrolló en Paraná una capacitación para personal administrativo, técnico profesional y personal de servicios de las diferentes Facultades.

Las actividades de tipo taller tuvieron como objetivo principal facilitar la comunicación, las interrelaciones, el acercamiento y el sentido de pertenencia de trabajadores de UADER, a partir del intercambio y de la búsqueda de intereses comunes.

Por nuestra sede asistieron Fabián Portillo, Guillermo Cuevas, Melina Cassottano y el Responsable de Sede Horacio Manzatto.

El balance del intercambio fue ampliamente positivo por la posibilidad de compartir las diversas inquietudes que se presentan a diario a los trabajadores de esta institución, así como los desafíos que incluyen la particularidad e impronta de cada sede.

Al finalizar el Rector hizo un balance de lo que han sido hasta ahora dos ediciones de los talleres de capacitación, recogiendo también sugerencias para trabajar a futuro otras instancias.

Pin It

El viernes 30 de noviembre, en el Aula Magna Brian Lynch, la FCG abrió sus puertas a la comunidad de Villaguay con una propuesta de interés académico denominada: Moverse  como estrategia para salvar la Vida, Migraciones forzadas en América Latina. La misma estuvo a cargo del Dr. Enrique Coraza de los Santos, un intelectual con una sólida trayectoria y un recorrido increíble en materia de investigación, producción de material editorial y bibliográfico en la temática de las migraciones forzadas. La temática reviste de gran interés por su vigencia y actualidad, pues forma parte de la agenda internacional.

El Dr. Coraza Dos Santos se encontraba en Argentina, por su participación en el I Foro Mundial de Pensamiento Crítico organizado por Clacso y fue gracias a gestiones de la Prof. de la casa Patricia Flier, que llegó a nuestra sede y compartió con la audiencia sus reflexiones y estudios de caso.

El evento fue declarado de Interés Cultural por el Consejo Deliberante de la Municipalidad de Villaguay y fue el Dr. Juan Cosso, profesor de la casa  y concejal de la Municipalidad quien le hizo entrega de la distinción.

Por su parte al finalizar la ponencia el Lic. Manzato le obsequió al profesional un mate artesanal, elaborado por artesanos de la ciudad.

Pin It

El viernes 9 de noviembre, durante el horario de la mañana, los alumnos de primer y segundo año de la carrera de turismo participaron de la 28º Fiesta de la Tradición bajo la coordinación de la Prof. Panela Honeker.

A partir de las 9:30 horas se inició el acto oficial de apertura con la presencia de autoridades municipales, educativas y representantes de diversas instituciones. Finalizadas las formalidades se dio paso al juego. Como en ediciones anteriores la organización del evento previó la participación de alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad y alrededores, a partir de actividades lúdicas, certámenes, concursos, todos ellos relacionados o alusivos a la tradición y la vida del campo. Para comenzar, los estudiantes secundarios de la Escuela Agrotécnica realizaron demostraciones que guiaron a los participantes. Y seguidamente los alumnos de la carrera de Turismo debieron coordinar los juegos y acompañar su desarrollo, junto a los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 10.

Pin It