El encuentro, destinado a los que disfrutan de la naturaleza y sobre todo del avistaje de aves, se desarrolló desde el día viernes 5 al domingo 7 de abril en el Centro de Convenciones de la ciudad Papa Francisco.

El mismo fue integrado por especialistas de la naturaleza y en materia de aves silvestres y tuvo como objetivo principal generar conciencia acerca de la importancia de preservar la biodiversidad a través de la conservación y cuidado de las distintas especies de aves.

Los alumnos de la Facultad que cursan la cátedra Acontecimientos Programados y Ceremonial, junto a la profesora Panela Honeker, estuvieron trabajando en el evento en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal, realizando la acreditación, entrega de programas, asistiendo en las actividades programadas, así como también oficiaron de informantes turísticos para quienes venían de otras ciudades.

En la sede del Centro de Convenciones se expusieron fotografías, pinturas, esculturas, acompañadas de la interpretación por parte de los especialistas y equipos de áreas naturales, lo que permitió a los visitantes conocer más sobre las características y costumbres de estas especies. Por otra parte, en paralelo a la exposición, se realizaron en diferentes instancias, talleres a cargo de profesionales, capacitaciones y la presentación de libros.

Una de las actividades más interesantes y en las que participó una alumna de la facultad, fue sin dudas la visita a las reservas de la Escuela Urquiza, La Chinita y la Laguna del Yacaré. Estas visitas alternativas se hicieron por la mañana del día sábado y domingo y tuvieron como objeto poner en valor la cultura de la conservación de la naturaleza en vinculación con la ciencia, el turismo, la amistad y la pasión por las aves. Recorriendo las distintas reservas los participantes, acompañados por el relato de los especialistas, pudieron observar e identificar a las aves por sus características morfológicas, canto, plumaje y nido. De esta manera la visita se tornó mucho más enriquecedora.

Pin It

El viernes 22 de marzo en el Salón Brian Lynch de la Facultad de Ciencias de la Gestión Sede Villaguay, se realizó el lanzamiento del Programa Interculturalidad y Pueblos Originarios. El mismo fue creado por el Consejo Superior a través de la Resolución 009/19 y se encuadra en las actividades que viene desarrollando la UADER como parte de la Agenda M: Mujer, Memoria y Malvinas y en conmemoración del Día Provincial de la Mujer de los Pueblos Originarios de Entre Ríos.

Durante la presentación estuvieron presentes el Rector de UADER Biong. Aníbal Satler, la secretaria de Integración y Cooperación con la comunidad y el territorio Lic. Mabel Homar, la coordinadora del proyecto, docente Bernardita Zalisñak, el responsable de Sede Lic. Horacio Manzato, representantes de las comunidades Y-Jaguar-I, Charrúa Etrieck, Onkaijmar e I`Tu, docentes, personal, alumnos de la Facultad y público interesado en la temática.

Pin It

La Universidad Autónoma de Entre Ríos adhiere al paro por el Día Internacional de la Mujer el próximo viernes 8 de marzo, facilitando con la medida la asistencia y participación de todas las mujeres a las diferentes actividades programadas en cada punto de la provincia.

En  la ciudad de Villaguay la Asamblea Participativa tiene previsto un encuentro a las 17 hs. en la Plaza 25 de Mayo, para emprender desde allí una marcha hasta la Plaza Eva Duarte donde desarrollará, desde las 18:00 hasta las 21:00 hs, un Evento Socio-Cultural que incluye: Intervenciones artísticas, Actividades interactivas e informativas, Micrófono abierto, entre otras.

Pin It

Pin It

El martes 12 de febrero  a las 18:30 hs. dio inicio el curso introductorio para los alumnos ingresantes a la carrera Técnico en Turismo, cohorte 2019.

Fueron recibidos, en esta ocasión, por el Responsable de Sede Lic. Horacio Manzato quien dirigió las palabras de bienvenida al grupo de jóvenes y manifestó su satisfacción por la elección de la carrera de Turismo de la FCG, así como también destacó la necesidad de valorar la importancia de la universidad pública como opción de formación profesional, sobre todo en una universidad como UADER con presencia regional. Así también se dio lectura a las palabras de bienvenida de la Decana, Lic. Liliana Battauz, que dejaron inaugurado el ciclo lectivo 2019.

Pin It