El viernes 30 de noviembre, en el Aula Magna Brian Lynch, la FCG abrió sus puertas a la comunidad de Villaguay con una propuesta de interés académico denominada: Moverse  como estrategia para salvar la Vida, Migraciones forzadas en América Latina. La misma estuvo a cargo del Dr. Enrique Coraza de los Santos, un intelectual con una sólida trayectoria y un recorrido increíble en materia de investigación, producción de material editorial y bibliográfico en la temática de las migraciones forzadas. La temática reviste de gran interés por su vigencia y actualidad, pues forma parte de la agenda internacional.

El Dr. Coraza Dos Santos se encontraba en Argentina, por su participación en el I Foro Mundial de Pensamiento Crítico organizado por Clacso y fue gracias a gestiones de la Prof. de la casa Patricia Flier, que llegó a nuestra sede y compartió con la audiencia sus reflexiones y estudios de caso.

El evento fue declarado de Interés Cultural por el Consejo Deliberante de la Municipalidad de Villaguay y fue el Dr. Juan Cosso, profesor de la casa  y concejal de la Municipalidad quien le hizo entrega de la distinción.

Por su parte al finalizar la ponencia el Lic. Manzato le obsequió al profesional un mate artesanal, elaborado por artesanos de la ciudad.

Pin It

El lunes 26 de noviembre, en el marco de las II Jornadas Institucionales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, se desarrolló en Paraná una capacitación para personal administrativo, técnico profesional y personal de servicios de las diferentes Facultades.

Las actividades de tipo taller tuvieron como objetivo principal facilitar la comunicación, las interrelaciones, el acercamiento y el sentido de pertenencia de trabajadores de UADER, a partir del intercambio y de la búsqueda de intereses comunes.

Por nuestra sede asistieron Fabián Portillo, Guillermo Cuevas, Melina Cassottano y el Responsable de Sede Horacio Manzatto.

El balance del intercambio fue ampliamente positivo por la posibilidad de compartir las diversas inquietudes que se presentan a diario a los trabajadores de esta institución, así como los desafíos que incluyen la particularidad e impronta de cada sede.

Al finalizar el Rector hizo un balance de lo que han sido hasta ahora dos ediciones de los talleres de capacitación, recogiendo también sugerencias para trabajar a futuro otras instancias.

Pin It

El sábado 3 de noviembre, en la mañana muy temprano, partió un contingente coordinado por las alumnas Jimena Pérez y Claudia Robas, supervisadas por la Prof. Panela Honeker. Este viaje se enmarca dentro del trabajo final de la cátedra Práctica III y su proceso involucró desde la planificación, gestión y venta del producto turístico y su posterior coordinación.

Mesopotamia fue la figura que eligieron las alumnas para identificar el proyecto, un viaje de tipo ecoturismo por Colón y la Aurora del Palmar.

El contingente llegó a la ciudad en tiempo y forma e inmediatamente rumbearon hacia su primer destino, la Bodega Vulliez–Sermet, emprendimiento familiar que los sorprendió gratamente. La bodega y alrededores poseen una combinación perfecta de infraestructura de antaño y áreas modernizadas que hacen del lugar un deleite para el recorrido e incluso la estancia, ya que cuenta con servicio de cabañas. Allí se les narró todo el proceso de vinificación a través de una visita guiada muy rica en información y relatos. Los visitantes pudieron probar además vinos de corte y varietales, acompañados de algunas exquisiteces caseras.

Pin It

El viernes 9 de noviembre, durante el horario de la mañana, los alumnos de primer y segundo año de la carrera de turismo participaron de la 28º Fiesta de la Tradición bajo la coordinación de la Prof. Panela Honeker.

A partir de las 9:30 horas se inició el acto oficial de apertura con la presencia de autoridades municipales, educativas y representantes de diversas instituciones. Finalizadas las formalidades se dio paso al juego. Como en ediciones anteriores la organización del evento previó la participación de alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad y alrededores, a partir de actividades lúdicas, certámenes, concursos, todos ellos relacionados o alusivos a la tradición y la vida del campo. Para comenzar, los estudiantes secundarios de la Escuela Agrotécnica realizaron demostraciones que guiaron a los participantes. Y seguidamente los alumnos de la carrera de Turismo debieron coordinar los juegos y acompañar su desarrollo, junto a los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 10.

Pin It

La semana pasada una mala noticia nos dejó absortos y tristemente incrédulos, nos enteramos de la partida repentina de Daniel Saín, profesor y gran amigo de la sede.

Desde sus comienzos Daniel manifestó y expresó con su apoyo y dedicación, su interés por las actividades y proyectos de la Carrera. Nos acompañó, desde los diversos roles que ocupó como profesor, Secretario Académico y Secretario de Investigación, en las iniciativas innovadoras y todas aquellas actividades que desde la facultad se gestaron, ya sean los proyectos de voluntariado o de extensión, demostrando en cada oportunidad gran apertura y confianza.

Además de su cátedra de Marketing Turístico, conformó el staff de capacitadores de los primeros cursos virtuales que dictó la Facultad. Una iniciativa novedosa con la que se congratuló siempre.

Incluso, ya habiéndose jubilado, continuó desarrollando la cátedra de Marketing Turístico ad-honorem. De esta manera seguimos un tiempo más en contacto, recibiendo por un buen tiempo su grata visita, donde con mates de por medio, compartía noticias y novedades de interés para la sede y para sus colegas. Daniel Saín fue de esos colegas que dejan huellas…

Pin It
"Moverse como estrategia para salvar la vida-Migraciones forzadas en América Latina" - Charla a cargo del Doctor en Historia Enrique Coraza de los Santos. Viernes 30 de noviembre de 2018.