Los alumnos Camila Gauna, Sebastián Benitez y Micaela Shimpf, junto a la profesora Panela Honeker viajaron el sábado 1 de junio a la ciudad de Concepción del Uruguay para participar del 1er. Congreso de Gestión organizado por Construir Gestión.

Llegados al evento se realizaron las respectivas acreditaciones a los asistentes y fueron recibidos con palabras de bienvenida por parte del presidente del Centro de Estudiantes de Construir Gestión de la F.C.G. de la ciudad de Concepción del Uruguay, el Viceintendente de la ciudad Martín Oliva, el responsable de la Sede y finalmente por parte del Rector de la UADER el Bioing. Anibal Satler.

Seguidamente se dio comienzo al Congreso con una presentación de un panel central referido a Autoliderazgo con PNL, cuyo disertante fue Daniel Sanders, Master en Programación neurolingüística y Coaching ontológico. En esa instancia también se presentó el Proyecto Incubadora gestionado por Río Uruguay Seguros, mediante el cual se asesora y financia distinto tipos de proyectos.

A partir de las 11:30 hs. se realizaron paneles simultáneos de: Toma de decisiones, Neuroventas, Conservación y Digitalización. El panel Toma de decisiones fue coordinado por Emilio Taffarel, Ingeniero en Sistemas de información, especialista en ingeniería gerencial, maestrando en administración de negocios y docente de la  UTN. El Panel Neuroventas estuvo a cargo de Gastón Ábalos, Licenciado en Comercialización, formador de recursos humanos y consultor de pyme, dueño y director de Forum, capacitador y coordinador de la unidad de apoyo académico de la Universidad FASTA. Y por último el Panel Conservación y digitalización, a cargo de Nora Román, representante de la Biblioteca del Congreso de la Nación. Los alumnos y la profesora de nuestra facultad participaron del panel de Neuroventas.

A las 13:00 hs. hubo un receso donde se les brindó a los asistentes una vianda para el almuerzo. Luego del corte continuaron las disertaciones con nuevos paneles simultáneos, dedicados a: Competencias del Nuevo Profesional de la Gestión (en este participó Panela Honeker) a cargo de Sandra De Soto, Licenciada en Organización Industrial y Diplomada en Recursos Humanos. El panel de Marketing (del cual participaron los alumnos) dictado por Cristian Fink, especialista de Marketing Digital de Grupo Comunicar SRL; y Graciela Racedo (Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Federación). Y por último el panel Ser Museólogo en Argentina el cual estuvo a dirigido por Carlos Fernández Balboa, Licenciado en Museología, Maestría en Educación Ambiental en el Instituto de Investigación ecológica de Málaga, España.

Para finalizar se volvió a convocar al público presente a un único panel cuyo tema central fue Pontenciate: Motivación Emprendedora el cual estuvo a cargo de Vanesa Galli Lic. en Marketing donde disertó sobre el auge del marketing digital, elementos para vender online, redes sociales, etc.

El congreso estuvo dirigido a alumnos, graduados, profesores de la Facultad y a profesionales en general y contó con una concurrida asistencia.

Pin It

El día Martes 28 de mayo a las 23.45 los alumnos Sabrina Perezlindo, López Micaela, Camargo Emilce y Merlino Mauricio, viajamos hacia la provincia de Córdoba para realizar nuestro relevamiento de atractivos y servicios turísticos en la cuidad de Villa Carlos Paz. La actividad se desarrolló en el marco de la catedra Práctica Profesional III que se encuentra a cargo de la profesora Panela Honeker, y el destino fue elegido en consenso por el grupo.

Llegamos a la terminal de ómnibus de Córdoba Capital pasadas las 07 de la mañana del día miércoles 29, donde decidimos tomar un taxi que nos llevó hasta la cuidad de Villa Carlos Paz, ya que no había servicio de colectivos por el paro de transporte que afectó ese día a todo el país. Por la mañana el grupo se dividió y se realizó el relevamiento a distintos hoteles de la localidad con resultados muy positivos ya que en todos los establecimientos hoteleros nos recibieron con mucha amabilidad y predisposición.

Pasada las 14 hs. realizamos el check-in en el hotel “Posada del Angel” en el cual nos hospedamos y almorzamos rápidamente, para continuar por la tarde con el relevamiento gastronómico a distintitos restaurantes y hoteles. Destacamos junto al grupo la amabilidad y buena atención que nos brindaron en estos lugares, puesto que la mayoría de los restaurantes a los cuales fuimos se encontraban aún en horario laboral y a pesar de eso dejaron sus actividades de lado para brindarnos su atención. Caída la noche nos alojamos en el hotel y mientras compartimos la cena organizamos las actividades del día siguiente.

Pin It

En el marco de la Cátedra de Práctica Profesional III, coordinada por la Prof. Panela Honeker -Técnica en Turismo-, los alumnos realizarán durante tres martes seguidos un city tour, que involucra un sitio de interés de la ciudad, describiendo sus características y bondades a un contingente que está conformado por alumnos y profesores de la Sede.

Con esta iniciativa se busca fortalecer el desarrollo de la capacidad de oratoria de los alumnos, las técnicas de guiado y de conducción de un grupo por parte de los alumnos de tercer año, tareas que llevarán adelante en el próximo viaje de Práctica Profesional III.

En esta oportunidad las alumnas Luciana Carlasare y Emilce Camargo describieron los atractivos del Balneario Municipal y de las Termas de Villaguay, explicando sus puntos de interés, actividades que se pueden realizar, interactuando con el público y respondiendo a dudas e inquietudes que surgieron del grupo.

Los guiados continuarán los próximos días martes y también serán compartidos al aire en el Programa de radio de la Facultad, "Boleto para Pasear", y de esta manera compartir con la audiencia los relatos.

Buena práctica para los alumnos de tercer año.

Pin It

Continuando con la actividad planteada por la Cátedra Práctica Profesional III los alumnos Daniel Bendel y Sabrina Perezlindo describieron frente a sus compañeros, profesores y personal de la Facultad otros puntos de interés como son el Centro de Convenciones y la Granja Bengochea.

Para ello utilizaron nuevos recursos como por ejemplo dar pistas sobre el punto de interés para que los presentes adivinen de qué lugar se trataba. También ofrecieron un mapa con el recorrido hasta el destino elegido.

Pin It

El encuentro, destinado a los que disfrutan de la naturaleza y sobre todo del avistaje de aves, se desarrolló desde el día viernes 5 al domingo 7 de abril en el Centro de Convenciones de la ciudad Papa Francisco.

El mismo fue integrado por especialistas de la naturaleza y en materia de aves silvestres y tuvo como objetivo principal generar conciencia acerca de la importancia de preservar la biodiversidad a través de la conservación y cuidado de las distintas especies de aves.

Pin It