Resolución Ministerial Nº 1192-17  - Título con reconocimiento oficial y validez nacional

Entre Ríos y la región han tenido un desarrollo turístico muy importante en las últimas décadas, y viene incrementando una política de calidad y competitividad turística. Esto obliga necesariamente a trabajar en la calidad de los servicios que se prestan en cada uno de los destinos turísticos que tiene la provincia de Entre Ríos y nuestro país.
Los atractivos turísticos, y fundamentalmente aquellos que están vinculados con el patrimonio local, provincial o nacional, necesitan ser entendidos, aprehendidos e interpretados por el visitante adecuadamente si queremos lograr una valoración de la naturaleza, su paisaje, la identidad del residente y su acervo cultural que le da el valor diferencial como destino turístico.
En este contexto, la Facultad de Ciencias de la Gestión entiende que el Guía de Turismo es un eslabón fundamental en el alcance de estos objetivos. La formación, capacitación de futuros profesionales dedicados a prestar este servicio turístico, hará más competitivos los destinos en un mercado cada vez más exigente.

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA

Es requisito para la preinscripción completar un formulario online, accediendo al siguiente link: FORMULARIO PREINSCRIPCION

Para la inscripción, oportunamente la Facultad remitirá un mail a quienes completen la preinscripción, para informar lugar y forma de presentación del formulario impreso, acompañado de la documentación que se detalla.

- Constancia de Título Secundario y/o en trámite o fotocopia legalizada del Título.
- 3 (tres) fotos 4x4
- DNI original y fotocopia
- Constancia de CUIL
- Fotocopia de Partida de nacimiento legalizada o Partida de Nacimiento original (emitida con una antelación que no supere los seis meses) y su correspondiente fotocopia
- Factor y Grupo sanguíneo original y fotocopia.
- Cupón de pago de la matrícula.

Costos administrativos: En el caso de la nueva Carrera Guía de Turismo de la FCG-UADER, el abono que se propone, corresponde a los usos de las plataformas virtuales, sus correspondientes actualizaciones, los materiales para el desarrollo de las clases, la blibliografía de las materias, entre otros gastos administrativos necesarios para el desarrollo de las carreras virtuales.

Asimismo, el inicio de la carrera, se encuentra sujeto a contar con la cantidad mínima de alumnos, es decir, que se tomará un mínimo de cupos.

Tiene un abono mensual de $2000 y una matrícula inicial de $1500

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: Departamento Alumnado ó Secretaría de Bienestar Estudiantil: 0343 -4211530 de 9 a 18

Pin It

El sábado 23 de noviembre los alumnos de primer año de la Carrera de Turismo presentaron su trabajo práctico integrador de Práctica Profesional I, el cual consiste ni más ni menos en montar una Oficina de Informes Turísticos cuasi real.

En la preparación de estos espacios y en las situaciones simuladas brindaron información sobre los atractivos turísticos de la ciudad de Villaguay, prepararon producciones para argumentar y describir los destinos, demostraron sus habilidades para el uso de mapas y planos, así como para entusiasmar a los visitantes con propuestas del lugar.

Los alumnos de segundo y tercer año oficiaron de turistas, requiriendo información precisa, demandando datos y todo tipo de información que resulta pertinente para alguien que decide pernoctar en la ciudad.

Los alumnos estuvieron acompañados y observados en su hacer práctico por la profesora de la Cátedra Práctica Profesional I, Téc. Gabriela Tasse. A todos ellos FELICITACIONES!

Pin It

Un año más se desarrolló satisfactoriamente la Feria de Carreras de Villaguay. Fue este jueves 31 de octubre y en esta oportunidad la sede fue el Centro de Convenciones Papa Francisco. El evento se inscribe en el marco de las actividades de la Semana Cultural del Estudiante Secundario que organizan los 5tos. años de la Escuela de Educación Técnica Nº 1.
Durante la jornada, que se extendió hasta las 16 horas, visitaron el Centro de Convenciones casi seiscientos alumnos de escuelas secundarias de la ciudad y del departamento, quienes recorrieron los diferentes stands, consultaron sobre la oferta universitaria y terciaria de Villaguay, adquiriendo también folletería de información. Por otra parte, como actividad de acercamiento al ámbito de la universidad, se brindó a los jóvenes asistentes un taller de Vida Universitaria en dos turnos, uno por la mañana y uno por la tarde, el cual estuvo a cargo del Téc. Fernando Peñaloza de la FCG. En los talleres Peñaloza describe las implicancias de ser un estudiante universitario, interactúa con los jóvenes para que se interioricen sobre los requerimientos de la vida en esta institución y conozcan las posibilidades que brinda el estudiar en la universidad pública. También en el taller tuvieron la oportunidad de compartir sus propias trayectorias diversas instituciones de la ciudad, contando sobre los perfiles de los profesionales que egresan y las posibilidades laborales que les habilita.

Pin It

La Facultad de Ciencias de la Gestión UADER de la ciudad de Villaguay informa que se encuentra abierta, desde el martes 19 de noviembre y hasta el 20 de diciembre inclusive, la inscripción para ingresantes a primer año ciclo 2020 de la Carrera Técnico Universitario Turismo que se dicta en la sede de calle Mitre Nº 22.

Esta carrera forma parte de la oferta académica de la universidad pública y tiene una duración de tres años. Se cursa a través de clases presenciales, con la posibilidad de realizar actividades prácticas locales, regionales y viajes de estudio. Por otra parte la Facultad dependiente de la UADER brinda a sus alumnos una biblioteca especializada, así como también el incentivo a la participación en cursos, talleres, congresos, etc.

En términos generales el técnico en turismo puede desempeñarse desarrollando actividades de asistencia y asesoramiento, colaborando en la organización y administración de empresas y agencias de viajes, realizando investigación de mercado, entre otras actividades que se vienen perfilando con el crecimiento de este sector.

Para más información los interesados pueden consultar la página web www.fcgvillaguay.com.ar, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , dirigirse personalmente a Mitre N° 22 de lunes a viernes de 18:30 a 21:00 o llamando al teléfono 03455-424026.

Requisitos:

-Formulario de preinscripción impreso
- Constancia de Título Secundario en trámite o fotocopia legalizada del Título.
- 3 (tres) fotos 4x4
- DNI original y fotocopia
- Constancia de CUIL
- Fotocopia de Partida de nacimiento legalizada o Partida de Nacimiento original (emitida con una antelación que no supere los seis meses) y su correspondiente fotocopia
- Factor y Grupo sanguíneo original y fotocopia

Pin It

Este martes 8 de octubre en el Aula Magna Brian Lynch de la Facultad de Ciencias de la Gestión se desarrolló una charla informativa sobre Oportunidades de Movilidad Internacional, es decir, sobre un sistema de becas estudiantiles que permiten que alumnos y personal de nuestra Universidad puedan tener una experiencia académica, social y cultural en otro país. Estuvieron presentes alumnos, docentes y personal de las Facultades de Ciencias de la Vida y la Salud, de Ciencia y Tecnología y de Ciencias de la Gestión.

En esta instancia representantes del Área de Cooperación y Relaciones internacionales de la UADER, Fernando Romero y Leandro Planas, acompañados de estudiantes extranjeros de Ecuador, Brasil y Méjico, quienes se encuentran de intercambio en nuestra universidad, brindaron información sobre este tipo de becas y los estudiantes compartieron sus propias experiencias. Se sumó al relato la Prof. Mabel Scolamieri quien accedió oportunamente a una movilidad en Méjico. 

La charla estuvo orientada principalmente a informar sobre todos los pasos que deben seguir estudiantes y administrativos que deseen aplicar a una movilidad. Entre los requisitos se encuentran: ser estudiantes de cualquier carrera de la UADER con el 40% del plan de estudio aprobado y no ocupar cargos docentes en ninguna de las facultades. También los expositores fueron punteando los distintos trámites y requisitos que deben presentar los aspirantes a postularse. Finalizando los presentes pudieron hacer consultas, despejar dudas e inquietudes y comentar sobre sus necesidades y aspiraciones.

Pin It