Ethel López, profesora que acompañó desde los inicios el desarrollo de la Carrera de Turismo, se jubiló después de 34 años de profesión. Tuvo sus primeras contribuciones siendo alumna de quinto año de la Licenciatura en Turismo de la Universidad de El Salvador (en ese entonces las carreras de turismo se dictaban exclusivamente en universidades privadas), desde ese lugar participó en el diseño del Plan de Estudios de lo que sería la Tecnicatura de Turismo.

En 1985, año en que se inicia la carrera, comenzó como profesora de las materias técnicas, a las que asistía los días sábados exclusivamente, por residir en la provincia de Buenos Aires. Desde ese momento tuvo una participación comprometida en las actividades de la Sede, ya sea en la organización de seminarios, conferencias, disertaciones, actos de colaciones y especialmente en la formación de recursos humanos.

Compañera, generosa tanto en lo profesional como en lo personal, su relación fue incondicional con la Sede Villaguay, única institución donde se desempeñó como docente. Durante todo este tiempo que duró su carrera también incorporó a los viajes a la ciudad a los miembros de su familia. Sus hijos y especialmente se esposo, disfrutaron más de una vez de unos días de vacaciones en la Ciudad de Encuentros, donde Ethel supo hacer un círculo de grandes amistades que perduran en el tiempo.

Dedicada prácticamente a la actividad privada en agencias de viajes, fue una viajera incansable y compartió sus conocimientos, formación y experiencias con entusiasmo y profesionalismo. Sus comienzos fueron de la mano de otras colegas como Claudia del Vecchio, Paula Durán, Cecilia Serio, todas docentes que formaron parte del staff de profesores iniciales de la carrera.

Felicidades Ethel, te vamos a extrañar!

Pin It

Elige tu secundaria, un proyecto que nació con el objetivo de que los alumnos que están finalizando los estudios primarios puedan conocer las escuelas secundarias de la ciudad y de la zona rural, se desarrolló el viernes 13 de septiembre en los turnos mañana y tarde, con una altísima participación de estudiantes de escuelas primarias.

Expusieron mediante stands sus propuestas institucionales trece escuelas secundarias entre públicas, privadas, rurales, con especialización técnica y agrotécnica. Cada una armó su espacio poniendo en relieve las diferentes actividades que se realizan en la institución, así como también los diversos talleres que hacen a la formación y especialización de cada una.

La realización de la Feria contó con plena participación de los alumnos de la cátedra Acontecimientos Programados y Ceremonial de la Facultad de Ciencias de la Gestión, los estudiantes Emilce Camargo, Luciana Carlasare, Sabrina Perezlindo, Micaela López, Vanesa Montaña y Cristian Leiva, junto a la Profesora Panela Honeker.

 

Pin It

La Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER, llama a Concurso de Auxiliares de Docencia de Segunda (Alumnos), con carácter ad honorem en las siguientes cátedras de la sede Villaguay:

“Recursos Turísticos Nacionales” 1º AÑO (Anual) Tec. En Turismo. Sede Villaguay. 1 función de Auxiliar Docente Alumno . Resolución Nº 216/19 CD.

“Práctica Profesional III” 3º AÑO (Anual) Tec. En Turismo. Sede Villaguay. 1 función Auxiliar Docente Alumno . Resolución Nº 216/19 CD.

Podrán aspirar al cargo de Auxiliar de Docencia de Segunda quienes cumplan las siguientes condiciones:

- Ser estudiante regular de la Facultad al momento del pedido.

- Tener aprobado como mínimo el 50 % de las materias de la carrera en la que se encuentra inscripto.

- Tener aprobada la materia a la que solicita la ayudantía.

También podrán aspirar al cargo aquellos egresados de la Facultad que deseen hacerlo y no tengan más de dos años de haber cumplido su plan de estudio.

REQUISITOS

Período de inscripción desde el 19/08 hasta el 23/08 de 2019. En la Sede Villaguay: sito en calle Mitre 22; en el horario de 18:00 a 21:00 hs.  

OFICINA de CONCURSOS

Pin It

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la OMT. Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En 2019, en consonancia con el hincapié general de la OMT en las habilidades, la educación y el empleo a lo largo del año, la celebración del Día Mundial del Turismo se articulará en torno al tema de «Turismo y empleo: un futuro mejor para todos».

El turismo es una fuente principal de empleo debido a su naturaleza intensiva en mano de obra y al significativo efecto multiplicador que tiene en el empleo en sectores relacionados. Se calcula que un puesto de trabajo en el sector turístico principal crea alrededor de un empleo y medio adicional o indirecto en la economía relacionada con el turismo. En total, el turismo es responsable de uno de cada diez puestos de trabajo en todo el mundo.

Pin It

El Decano de la Facultad, Abog. Luciano Filipuzzi, designó a la Técnica en Comercio Internacional Noelia Zampa en la Secretaría de Extensión de la Facultad.
Zampa es tesista de la Licenciatura en Comercio Internacional, carrera que cursó en la Sede Paraná de esta Facultad, e integró hasta su actual designación, el Consejo Directivo por el claustro Graduados. Fue presidenta del Centro de Estudiantes de la FCG en 2013 y Consejera estudiantil en los períodos 2014 - 2015 y 2015 - 2016. Desde hace tres años, a cargo del dictado del módulo Vida Universitaria en el Curso de Ingreso de la FCG.
Tras la reunión que mantuvo con el Decano y el Secretario Administrativo, Abog. Javier Almada, la Secretaria de Extensión se presentó en la Secretaría que funciona en el Anexo de la FCG, Urquiza 1347.

Fuente: Sitio web Prensa Gestión

Pin It