Continuando con la actividad planteada por la Cátedra Práctica Profesional III los alumnos Daniel Bendel y Sabrina Perezlindo describieron frente a sus compañeros, profesores y personal de la Facultad otros puntos de interés como son el Centro de Convenciones y la Granja Bengochea.

Para ello utilizaron nuevos recursos como por ejemplo dar pistas sobre el punto de interés para que los presentes adivinen de qué lugar se trataba. También ofrecieron un mapa con el recorrido hasta el destino elegido.

En el caso del circuito de llegada al Centro de Convenciones Sabrina realizó una descripción de distintos puntos, plazas, monumentos e instituciones que se sitúan alrededor del trayecto para finalmente describir sus características, objetivos, formas de funcionamiento y aportar estadísticas que describen la frecuencia y tipo de uso que se realiza de este centro de eventos.

En el caso de Daniel eligió una granja en la que pueden realizarse diversas actividades al aire libre, cabalgatas, paseos y conocer e interactuar con animales de granja y flora autóctona de la región.

Ambos alumnos replicaron la actividad de guiado en el Programa Radial de la Facultad, Boleto para pasear. Al aire compartieron con la audiencia estos paseos imaginarios con mucha fluidez y soltura, disfrutando de la experiencia radial.   

Pin It

En el marco de la Cátedra de Práctica Profesional III, coordinada por la Prof. Panela Honeker -Técnica en Turismo-, los alumnos realizarán durante tres martes seguidos un city tour, que involucra un sitio de interés de la ciudad, describiendo sus características y bondades a un contingente que está conformado por alumnos y profesores de la Sede.

Con esta iniciativa se busca fortalecer el desarrollo de la capacidad de oratoria de los alumnos, las técnicas de guiado y de conducción de un grupo por parte de los alumnos de tercer año, tareas que llevarán adelante en el próximo viaje de Práctica Profesional III.

En esta oportunidad las alumnas Luciana Carlasare y Emilce Camargo describieron los atractivos del Balneario Municipal y de las Termas de Villaguay, explicando sus puntos de interés, actividades que se pueden realizar, interactuando con el público y respondiendo a dudas e inquietudes que surgieron del grupo.

Los guiados continuarán los próximos días martes y también serán compartidos al aire en el Programa de radio de la Facultad, "Boleto para Pasear", y de esta manera compartir con la audiencia los relatos.

Buena práctica para los alumnos de tercer año.

Pin It

El viernes 22 de marzo en el Salón Brian Lynch de la Facultad de Ciencias de la Gestión Sede Villaguay, se realizó el lanzamiento del Programa Interculturalidad y Pueblos Originarios. El mismo fue creado por el Consejo Superior a través de la Resolución 009/19 y se encuadra en las actividades que viene desarrollando la UADER como parte de la Agenda M: Mujer, Memoria y Malvinas y en conmemoración del Día Provincial de la Mujer de los Pueblos Originarios de Entre Ríos.

Durante la presentación estuvieron presentes el Rector de UADER Biong. Aníbal Satler, la secretaria de Integración y Cooperación con la comunidad y el territorio Lic. Mabel Homar, la coordinadora del proyecto, docente Bernardita Zalisñak, el responsable de Sede Lic. Horacio Manzato, representantes de las comunidades Y-Jaguar-I, Charrúa Etrieck, Onkaijmar e I`Tu, docentes, personal, alumnos de la Facultad y público interesado en la temática.

Pin It

El encuentro, destinado a los que disfrutan de la naturaleza y sobre todo del avistaje de aves, se desarrolló desde el día viernes 5 al domingo 7 de abril en el Centro de Convenciones de la ciudad Papa Francisco.

El mismo fue integrado por especialistas de la naturaleza y en materia de aves silvestres y tuvo como objetivo principal generar conciencia acerca de la importancia de preservar la biodiversidad a través de la conservación y cuidado de las distintas especies de aves.

Pin It

Pin It