La Facultad de Ciencias de la Gestión UADER de la ciudad de Villaguay informa que se encuentra abierta, desde el martes 19 de noviembre y hasta el 20 de diciembre inclusive, la inscripción para ingresantes a primer año ciclo 2020 de la Carrera Técnico Universitario Turismo que se dicta en la sede de calle Mitre Nº 22.

Esta carrera forma parte de la oferta académica de la universidad pública y tiene una duración de tres años. Se cursa a través de clases presenciales, con la posibilidad de realizar actividades prácticas locales, regionales y viajes de estudio. Por otra parte la Facultad dependiente de la UADER brinda a sus alumnos una biblioteca especializada, así como también el incentivo a la participación en cursos, talleres, congresos, etc.

En términos generales el técnico en turismo puede desempeñarse desarrollando actividades de asistencia y asesoramiento, colaborando en la organización y administración de empresas y agencias de viajes, realizando investigación de mercado, entre otras actividades que se vienen perfilando con el crecimiento de este sector.

Para más información los interesados pueden consultar la página web www.fcgvillaguay.com.ar, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , dirigirse personalmente a Mitre N° 22 de lunes a viernes de 18:30 a 21:00 o llamando al teléfono 03455-424026.

Requisitos:

-Formulario de preinscripción impreso
- Constancia de Título Secundario en trámite o fotocopia legalizada del Título.
- 3 (tres) fotos 4x4
- DNI original y fotocopia
- Constancia de CUIL
- Fotocopia de Partida de nacimiento legalizada o Partida de Nacimiento original (emitida con una antelación que no supere los seis meses) y su correspondiente fotocopia
- Factor y Grupo sanguíneo original y fotocopia

Pin It

Un año más se desarrolló satisfactoriamente la Feria de Carreras de Villaguay. Fue este jueves 31 de octubre y en esta oportunidad la sede fue el Centro de Convenciones Papa Francisco. El evento se inscribe en el marco de las actividades de la Semana Cultural del Estudiante Secundario que organizan los 5tos. años de la Escuela de Educación Técnica Nº 1.
Durante la jornada, que se extendió hasta las 16 horas, visitaron el Centro de Convenciones casi seiscientos alumnos de escuelas secundarias de la ciudad y del departamento, quienes recorrieron los diferentes stands, consultaron sobre la oferta universitaria y terciaria de Villaguay, adquiriendo también folletería de información. Por otra parte, como actividad de acercamiento al ámbito de la universidad, se brindó a los jóvenes asistentes un taller de Vida Universitaria en dos turnos, uno por la mañana y uno por la tarde, el cual estuvo a cargo del Téc. Fernando Peñaloza de la FCG. En los talleres Peñaloza describe las implicancias de ser un estudiante universitario, interactúa con los jóvenes para que se interioricen sobre los requerimientos de la vida en esta institución y conozcan las posibilidades que brinda el estudiar en la universidad pública. También en el taller tuvieron la oportunidad de compartir sus propias trayectorias diversas instituciones de la ciudad, contando sobre los perfiles de los profesionales que egresan y las posibilidades laborales que les habilita.
Estuvieron presentes con sus stands las tres Facultades de UADER que funcionan en Villaguay: la Facultad de Ciencias de la Vida y de la Salud, la Facultad de Ciencia y Tecnología y la Facultad de Ciencias de la Gestión, con la Tecnicatura en Turismo.
Esta feria es posible gracias al trabajo coordinado conjuntamente con la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Villaguay y el Área de Articulación de la Facultad de Ciencias de la Gestión, y tiene como objetivo brindar a los jóvenes de la ciudad y alrededores la oportunidad de conocer la oferta educativa terciaria y universitaria local.

Pin It

Desde primer año, desde que supimos del viaje de Práctica III comenzamos a soñarlo, pensando en cómo lo íbamos a realizar, qué destino íbamos a elegir, proyectando ideas todavía lejanas…

A principios de este año, ya teniendo un concepto más claro del proyecto, tuvimos que definir el destino que nos parecía el indicado. A partir de eso, lo que siguió fue un proceso que no fue fácil pero que sin embargo se disfrutó mucho. Se conformó un equipo con objetivos en común y claros. Así nació “Brújula”, nuestra agencia de viajes ficticia, llamada así porque nosotros, como una brújula, guiamos a nuestros pasajeros al destino que nos parece ideal para que vivan las mejores experiencias.

Llegó el momento de realizar el relevamiento y partió parte del grupo, a nuestro destino; para poder visitar hoteles, restaurantes, atractivos, encontrarnos con el guía y demás servicios. Volvimos con la información recabada y nos pusimos a analizarla para definir los servicios que íbamos a ofrecer y las excursiones a contratar, la fecha de realización, entre otras cosas. Así fuimos armando nuestro producto turístico que decidimos llamar “Primavera Serrana”, en referencia a las fechas de programación del viaje 19, 20, 21 y 22 de septiembre; recibiríamos la primavera entre las sierras cordobesas.

Pin It

Este martes 8 de octubre en el Aula Magna Brian Lynch de la Facultad de Ciencias de la Gestión se desarrolló una charla informativa sobre Oportunidades de Movilidad Internacional, es decir, sobre un sistema de becas estudiantiles que permiten que alumnos y personal de nuestra Universidad puedan tener una experiencia académica, social y cultural en otro país. Estuvieron presentes alumnos, docentes y personal de las Facultades de Ciencias de la Vida y la Salud, de Ciencia y Tecnología y de Ciencias de la Gestión.

En esta instancia representantes del Área de Cooperación y Relaciones internacionales de la UADER, Fernando Romero y Leandro Planas, acompañados de estudiantes extranjeros de Ecuador, Brasil y Méjico, quienes se encuentran de intercambio en nuestra universidad, brindaron información sobre este tipo de becas y los estudiantes compartieron sus propias experiencias. Se sumó al relato la Prof. Mabel Scolamieri quien accedió oportunamente a una movilidad en Méjico. 

La charla estuvo orientada principalmente a informar sobre todos los pasos que deben seguir estudiantes y administrativos que deseen aplicar a una movilidad. Entre los requisitos se encuentran: ser estudiantes de cualquier carrera de la UADER con el 40% del plan de estudio aprobado y no ocupar cargos docentes en ninguna de las facultades. También los expositores fueron punteando los distintos trámites y requisitos que deben presentar los aspirantes a postularse. Finalizando los presentes pudieron hacer consultas, despejar dudas e inquietudes y comentar sobre sus necesidades y aspiraciones.

Pin It

Ethel López, profesora que acompañó desde los inicios el desarrollo de la Carrera de Turismo, se jubiló después de 34 años de profesión. Tuvo sus primeras contribuciones siendo alumna de quinto año de la Licenciatura en Turismo de la Universidad de El Salvador (en ese entonces las carreras de turismo se dictaban exclusivamente en universidades privadas), desde ese lugar participó en el diseño del Plan de Estudios de lo que sería la Tecnicatura de Turismo.

En 1985, año en que se inicia la carrera, comenzó como profesora de las materias técnicas, a las que asistía los días sábados exclusivamente, por residir en la provincia de Buenos Aires. Desde ese momento tuvo una participación comprometida en las actividades de la Sede, ya sea en la organización de seminarios, conferencias, disertaciones, actos de colaciones y especialmente en la formación de recursos humanos.

Compañera, generosa tanto en lo profesional como en lo personal, su relación fue incondicional con la Sede Villaguay, única institución donde se desempeñó como docente. Durante todo este tiempo que duró su carrera también incorporó a los viajes a la ciudad a los miembros de su familia. Sus hijos y especialmente se esposo, disfrutaron más de una vez de unos días de vacaciones en la Ciudad de Encuentros, donde Ethel supo hacer un círculo de grandes amistades que perduran en el tiempo.

Dedicada prácticamente a la actividad privada en agencias de viajes, fue una viajera incansable y compartió sus conocimientos, formación y experiencias con entusiasmo y profesionalismo. Sus comienzos fueron de la mano de otras colegas como Claudia del Vecchio, Paula Durán, Cecilia Serio, todas docentes que formaron parte del staff de profesores iniciales de la carrera.

Felicidades Ethel, te vamos a extrañar!

Pin It