El flamante Decano de la FCG, Abog. Luciano Daniel Filipuzzi, agradeció, luego de ser electo, a los miembros del Consejo Directivo y a todos los que le brindaron su apoyo. "Para mí es un honor gigantesco que esta proposición surgiera de los consejeros estudiantiles. La Universidad tiene sentido y existe por los estudiantes", recalcó. Asimismo, afirmó que se va a trabajar en conjunto con este claustro, "como venimos haciendo desde hace varios años".
En relación a los restantes claustros enfatizó en que "vamos a respetar a todos, pero por sobre todas las cosas debemos respetar a la institución. Para ello vamos a propiciar la apertura y el diálogo". En la misma línea, destacó la importancia de los graduados en la vida universitaria. "Es un sector fundamental que necesitamos integrar cada vez más y sumarlos a los distintos proyectos impulsados por la institución", aseguró.
En otro tramo de su alocución, Filipuzzi puso énfasis en la necesaria modernización de los procesos dentro de la Facultad. "Estamos en un lugar estratégico porque aquí se deben formar los cuadros políticos que nos van a gobernar en el futuro. Queremos poner a esta Facultad en el lugar de excelencia que se merece, en lo académico y en las áreas de extensión e investigación".
Por último, agradeció al Rector de la UADER, Bioing. Anibal Sattler, por el trabajo desarrollado en conjunto durante los últimos años. "Todo lo que aprendí con él lo quiero volcar en la Facultad. Lo que van a encontrar en mí es seriedad y responsabilidad en el trabajo", concluyó.

Sattler: "La FCG debe ser un motor fundamental del desarrollo provincial"
Posteriormente, el Rector se dirigió a los presentes y al Consejo Directivo y remarcó la tarea de Filipuzzi en la Secretaría General de UADER: "Me ha acompañado desde hace seis años y medio en la gestión de la Universidad. Hay mucho trabajo en conjunto y cuenta con un gran conocimiento del funcionamiento universitario. Sé que le va a poner mucho empeño a la Facultad".
Asimismo, agregó: "Es necesario actualizar los planes de estudio, trabajar en la estructura de los trabajos de tesis y que las carreras se vinculen aún más con el medio. La Facultad tiene que ser un motor fundamental del desarrollo de la provincia. Hay que proyectar sobre esta línea y profundizarla".
"Una Facultad no se gestiona desde un escritorio. Hay que recorrer, hablar, comunicarse con las Sedes y entender sus necesidades. Las Sedes del interior de la provincia son igual de importantes que la Sede Paraná. Desde Rectorado vamos a apoyar las políticas de esta Facultad y vamos a intensificar el trabajo en este sentido", se comprometió el Rector.

Fuente: Sitio web - Prensa Gestión

Pin It

Los alumnos de la carrera de Turismo Alexis, Ruffin, Camila Gauna, Fernanda Zaragoza, Martín Monjo, Daian Sueldo, Ivan Adecoa, Rocio Russo, Sebastián Benitez y Micaela Schimpf junto a las profesoras Marta Caire y Gabriela Tasse, presentaron el jueves 13 de junio en la Feria de Ciencias de Educación Superior el proyecto denominado: Pulmón Verde, la que se organizó en el Salón de la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón de nuestra ciudad.

En un stand de la Facultad de Ciencias de la Gestión Sede Villaguay se expuso un informe del trabajo, junto a un video elaborado por los alumnos donde se puede apreciar de forma animada el Proyecto. También los alumnos elaboraron cartillas de difusión que entregaron a los que asistentes.

Los estudiantes y la profesora realizaron en un lapso muy corto los ajustes necesarios para encuadrar la propuesta a los requerimientos de presentación de proyectos para la Feria de Ciencias, ya que originariamente el trabajo de los alumnos para participó de las Olimpíadas de Turismo 2018.

El proyecto denominado Pulmón Verde, propone la creación de un espacio verde en la zona norte de la ciudad de Villaguay, conformado sobre todo por plantas autóctonas y especies vinculadas a la medicina natural. Este punto ecológico tendría fines recreativos y educativos, además de contar con un vivero de reproducción de estas especies. La propuesta se enmarcó en lo que constituyen los objetivos generales de desarrollo sostenido, propuesto por las Naciones Unidas 2030.

El proyecto fue asesorado y acompañado en su momento por las profesoras de la sede Marta Caire, Panela Honeker y el asesoramiento y colaboración del Prof. Carlos Díaz, director de la Escuela Agrotécnica.

Pin It

El día Martes 28 de mayo a las 23.45 los alumnos Sabrina Perezlindo, López Micaela, Camargo Emilce y Merlino Mauricio, viajamos hacia la provincia de Córdoba para realizar nuestro relevamiento de atractivos y servicios turísticos en la cuidad de Villa Carlos Paz. La actividad se desarrolló en el marco de la catedra Práctica Profesional III que se encuentra a cargo de la profesora Panela Honeker, y el destino fue elegido en consenso por el grupo.

Llegamos a la terminal de ómnibus de Córdoba Capital pasadas las 07 de la mañana del día miércoles 29, donde decidimos tomar un taxi que nos llevó hasta la cuidad de Villa Carlos Paz, ya que no había servicio de colectivos por el paro de transporte que afectó ese día a todo el país. Por la mañana el grupo se dividió y se realizó el relevamiento a distintos hoteles de la localidad con resultados muy positivos ya que en todos los establecimientos hoteleros nos recibieron con mucha amabilidad y predisposición.

Pasada las 14 hs. realizamos el check-in en el hotel “Posada del Angel” en el cual nos hospedamos y almorzamos rápidamente, para continuar por la tarde con el relevamiento gastronómico a distintitos restaurantes y hoteles. Destacamos junto al grupo la amabilidad y buena atención que nos brindaron en estos lugares, puesto que la mayoría de los restaurantes a los cuales fuimos se encontraban aún en horario laboral y a pesar de eso dejaron sus actividades de lado para brindarnos su atención. Caída la noche nos alojamos en el hotel y mientras compartimos la cena organizamos las actividades del día siguiente.

Pin It

Los alumnos Camila Gauna, Sebastián Benitez y Micaela Shimpf, junto a la profesora Panela Honeker viajaron el sábado 1 de junio a la ciudad de Concepción del Uruguay para participar del 1er. Congreso de Gestión organizado por Construir Gestión.

Llegados al evento se realizaron las respectivas acreditaciones a los asistentes y fueron recibidos con palabras de bienvenida por parte del presidente del Centro de Estudiantes de Construir Gestión de la F.C.G. de la ciudad de Concepción del Uruguay, el Viceintendente de la ciudad Martín Oliva, el responsable de la Sede y finalmente por parte del Rector de la UADER el Bioing. Anibal Satler.

Pin It

Continuando con la actividad planteada por la Cátedra Práctica Profesional III los alumnos Daniel Bendel y Sabrina Perezlindo describieron frente a sus compañeros, profesores y personal de la Facultad otros puntos de interés como son el Centro de Convenciones y la Granja Bengochea.

Para ello utilizaron nuevos recursos como por ejemplo dar pistas sobre el punto de interés para que los presentes adivinen de qué lugar se trataba. También ofrecieron un mapa con el recorrido hasta el destino elegido.

Pin It